ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Carolina habla de Grace y su estilo

Carolina habla de Grace y su estilo
María Luisa Funes el

Carolina de Mónaco y Karl Lagerfeld han acudido este fin de semana pasado a la inauguración del Festival de Fotografía de Moda de Hyères. La princesa de Hannover y Mónaco asistieron a una muestra que celebraba su 30 edición. 

Tras convertirse en abuela por tercera vez, en esta ocasión de su primera nieta, vuelve como siempre a la actualidad. Y allí donde está, hay una cámara.

Carolina de Mónaco participó como miembro del jurado del certamen de fotografía de moda, a la que su amigo Karl es tan aficionado, ya que es uno de sus hobbies e incluso fotografía las campañas de Chanel en ocasiones. Hablando de la moda, la princesa Carolina declaró que no le gusta que se impongan inflexibles dictados de moda y que de lo hay que asustarse es del mal gusto. No podríamos estar más de acuerdo: la moda está para utilizarla, obviarla o disfrutarla, pero no para ser su víctima. 

Carolina comentó cómo su generación había conseguido vestirse como quiere, sin seguir normas ni tendencias. Ummmmm, no estamos tan seguras de que Carolina, a través de los años no haya seguido la moda. La princesa declaró que fue su generación la primera en la que las chicas jóvenes no se vistieron igual que sus madres. Dudamos de que esto sea al 100% cierto. Para muestra, la foto superior, de una Carolina al final de su adolescencia con su madre, con sendos abrigos de visón.

La familia Kelly

Esta foto de Grace Kelly (a la izquierda) y su familia, pone en evidencia que la madre de Grace Kelly llevaba un estilo que la generación de su hija no replicó. Fue probablemente por tanto, la generación de Grace Kelly o Jackie Kennedy, la primera que dejó de vestir como sus madres (Alteza, no os pongais medallas). Utilizaron el pantalón, los zapatos planos y las camisas masculinas por primera vez.

Grace Kelly y su madre en los años 50

Con una madre que fue, es y será un verdadero icono del estilo, Carolina se atrevió también a declarar durante el Festival de Hyères que su madre “nunca jamás utilizó pantalones vaqueros en su vida”. Para informar adecuadamente a nuestros lectores, tiramos de archivo con Grace en vaqueros.

No olvidemos que Grace, norteamericana, no solo fue pionera en llevar alpargatas y mocasines planos con pantalón o falda, sino que fue una abanderada de los vaqueros, una prenda de moda nacida en su país de origen, de la que no hay por qué avergonzarse sino todo lo contrario. Ya decía Yves Saint Laurent: “hubiera querido ser yo el que inventase el pantalón vaquero”.

Grace incluso los llevaba remangados, una tendencia absolutamente actual.No olvidemos la imagen de Grace leyendo en el sofá, en la película “Ventana Indiscreta”, con vaqueros remangados y mocasines planos de corte masculino.

Un estilismo que “casualmente” replicó directamente GUCCI décadas después con la imagen de Carlota de Mónaco, nieta de Grace. Para que Carolina diga que los estilismos de su madre no fueron rompedores ni replicados por las generaciones posteriores.

Lo que si es cierto, es que, como bien indicó Carolina en sus declaraciones este pasado fin de semana, ya no hay que respetar ciertas normas, como llevar el bolso y los zapatos a juego o salir de casa con guantes. Viva la libertad. Pero Carolina, guapísima y estilosa ella, no ha logrado superar a la moderna y sublime Grace. Al César lo que es del César.

 

EstiloModaOtros temasRealeza

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes