No hemos dicho que todas las modas sean bonitas. Tampoco que sean todas ponibles. Pero este verano hay varios modelos de zapatos recurrentes en casi todas las marcas.
1.La estrella de la temporada son las Bikkembergs en todos los acabados, materiales y dibujos. Incluso en flores y rayas. Y a menudo con calcetines blancos cortos debajo. Vamos, un horror. Son cómodas pero destruyen cualquier look que se les ponga por delante. La Paltrow y las hermanas Olsen las han popularizado, aunque están desde hace dos décadas vendiéndose sin parar en Estados Unidos.
2. Renace la zapatilla de deporte para ir de sport. Se llevan los modelos clásicos de los años 70 pero también los modelos supersónicos con colores fluo. Con vaqueros, chinos, shorts… tanto para él como para ella. Las blancas de Karl Lagerfeld. Las de colores de Reebok.
3. Tacones gruesos sacados directamente de los años 60, cómodos y originales. Estas sandalias de Marni, en acabado plateado llevan tacón “chunky”.
4. El Toque Gladiador sigue con fuerza, en sandalias planas, tacones y botas. Estas son negras y de MiuMiu.
5. Sandalias con suela compensada, en madera, cuero y tela vaquera. Pierre Hardy .
6. Kitten Heels: Los tacones clásicos de los años 50 eran cortos y finos. Vuelven a estar de actualidad porque suponen una alternativa chic con relativa comodidad. Estos son de Roger Vivier, en charol verde con hebilla, el modelo Pilgrim.
7. El zapato “Joya”, con dibujos, bordados, añadidos. Más bien convertidos en una pieza escultural para admirar y coleccionar. Delicados y verdaderas obras de arte de la artesanía zapatera. Este modelo es de Roger Vivier, con tacón en forma de “coma” y flores en la parte delantera.
ModaOtros temas