La Strelitzia, cuyo nombre procede del la reina inglesa de origen alemán, Carlota de Mecklenburgo-Strelitz (1744-1818), que fue esposa de Jorge III. Aficionada a la botánica, escogió entre sus favoritas esta planta procedente del sur de África, también llamada Ave del Paraíso por sus flores naranjas con forma de pájaro. Soporta temperaturas altas, los exteriores sin sol directo, los interiores o la sombra, no necesita mucho riego y tiene hoja perenne. Recuerdan a los bananeros por sus hojas y se ven tanto en parterres de algunas ciudades mediterráneas como en hoteles y salones. La versión Strelitzia Nicolai puede superar los 10 metros de altura y algunas de sus hojas llegar al metro. Para formentar su crecimiento lo ideal es trasplantarlas a un tiesto mayor y pulverizar sus hojas todo el año.
MONSTERA O COSTILLA DE ADÁN
La monstera deliciosa o costilla de Adán es una planta trepadora procedente de las selvas tropicales de América central a América del Sur. Se dan bien en interiores o bien en exteriores resguardadas de algún árbol frondoso sobre el cual crecerán. Buscan la dirección más oscura hasta que se adhieren a un tronco y buscan la luz.
Planta de interior habitual en los patios andaluces y extremeños, se da mejor entre los 20 y los 30 grados, no pudiendo subsistir por debajo de los 0 grados. Es raro que florezca en interior pero sus flores no son especialmente atractivas. Si amarillean las hojas inferiores suele ser por exceso de riego o durante el invierno.
SANSEVIERIA
FICUS LYRIATA
CRÁSSULA OVATA
La Crássula Ovata es una planta de hoja perenne y carnosa originaria del sur de África. De tronco grueso que puede llegar a medir 2 metros, la planta aguanta la sequía, el calor y el aire salino, siendo muy sensible al exceso de agua, sobre todo en invierno. puede estar al sol unas dos o tres horas al día Pero no más y no resiste bien las temperaturas cercanas a los 0 grados.