ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

5 Plantas de interior muy resistentes

Y A LA MODA

5 Plantas de interior muy resistentes
María Luisa Funes el

ESTRELIZIA 

La Strelitzia, cuyo nombre procede del la reina inglesa de origen alemán, Carlota de Mecklenburgo-Strelitz (1744-1818), que fue esposa de Jorge III. Aficionada a la botánica, escogió entre sus favoritas esta planta procedente del sur de África, también llamada Ave del Paraíso por sus flores naranjas con forma de pájaro. Soporta temperaturas altas, los exteriores sin sol directo, los interiores o la sombra, no necesita mucho riego y tiene hoja perenne. Recuerdan a los bananeros por sus hojas y se ven tanto en parterres de algunas ciudades mediterráneas como en hoteles y salones.  La versión Strelitzia Nicolai puede superar los 10 metros de altura y algunas de sus hojas llegar al metro. Para formentar su crecimiento lo ideal es trasplantarlas a un tiesto mayor y pulverizar sus hojas todo el año.

 

MONSTERA O COSTILLA DE ADÁN

La monstera deliciosa  o costilla de Adán es una planta trepadora procedente de las selvas tropicales de América central a América del Sur.  Se dan bien en interiores o bien en exteriores resguardadas de algún árbol frondoso sobre el cual crecerán. Buscan la dirección más oscura hasta que se adhieren a un tronco y buscan la luz.

Planta de interior habitual en los patios andaluces y extremeños, se da mejor entre los 20 y los 30 grados, no pudiendo subsistir por debajo de los 0 grados. Es raro que florezca en interior pero sus flores no son especialmente atractivas. Si amarillean las hojas inferiores suele ser por exceso de riego o durante el invierno.

 

SANSEVIERIA

FICUS LYRIATA

Llamada también higuera hoja de violín, es una especie originaria de la selva tropical del África Occidental, desde Sierra Leona a Camerún. Suele nacer en la copa de otro árbol desarrollando raíces a su alrededor y poco a poco estrangulándolo. De nacer de modo independiente, puede llegar a los 15 metros de altura. No soporta el sol directo, ni las temperaturas por debajo de los 15 grados y necesita poco riego.

CRÁSSULA OVATA

La Crássula Ovata es una planta de hoja perenne y carnosa originaria del sur de África. De tronco grueso que puede llegar a medir 2 metros, la planta aguanta la sequía, el calor y el aire salino, siendo muy sensible al exceso de agua, sobre todo en invierno. puede estar al sol unas dos o tres horas al día Pero no más y no resiste bien las temperaturas cercanas a los 0 grados. 
EstiloOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes