ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Se lleva el estilo “Kramer contra Kramer”

10 tendencias actuales reflejan la moda vigente durante la filmación de la película en 1979

Se lleva el estilo “Kramer contra Kramer”
María Luisa Funes el

Cuando volví a ver Kramer contra Kramer hace unos días me sorprendió el número de prendas, accesorios y estilismos de esta fabulosa película del año 1979 que presiden el 90% de las pasarelas y las tiendas este otoño. Y es que los estilismos vigentes en esta época del Covid-19 coinciden casi exactamente con el vestuario de la película de Robert Benton protagonizada por unos brillantes y creíbles Meryl Streep y Dustin Hoffman. Repasamos las coincidencias. 

1. Las gabardinas clásicas largas. Ahora más que nunca, triunfa la gabardina, sobre ropa de sport o sobre prendas más vestidas. Desde Loewe a Burberry, de Mango a Zara o de Gucci a Fendi, no hay marca que no haya versionado la gabardina bajo la rodilla con la que nos conquistó Meryl Streep en la pantalla. 2. Las botas altas. En cuero y de tacón, combinadas con gabardina, abrigo o con falda larga, están presentes en las colecciones de decenas de marcas: &Other Stories, Zara, Top Shop, H&M tienen sus propias versiones, al igual que Jimmy Choo, Gianvito Rossi, Christian Louboutin, Balenciaga o Prada.

3. Bolsos bandolera en cuero. Los bolsos en cuero de tonos naturales de tamaño medio con bandolera están de moda. Hermès, Gucci, Saint Laurent o Fendi han presentado algunos de los modelos más vistosos recuperando estilos pasados de sus archivos de los años 70.

4. Las camisas de lazo. Especialmente blancas o crudas, con lazadas de distinta amplitud, estas camisas reinan en los armarios de este invierno, procedentes de Massimo Dutti, Top Shop y H&M, pero también de Gucci -la marca que las relanzó hace cuatro años- , Saint Laurent, Tom Ford o Givenchy.

5. Abrigos maxi largos. Los maxi abrigos en paño beige son uno de los puntos fuertes de las colecciones de este otoño, muy similares al que llevó Meryl en Kramer contra Kramer. The Row, Gucci, Max Mara, Zara, & Other Stories o Massimo Dutti cuentan con ejemplares similares.

6. Faldas plisadas con blusas abullonadas. Las faldas claras plisadas combinadas con blusas compañeras de mangas abullonadas son otro estilismo común de este año, ya sea en marcas como Top Shop, Alice & Olivia, Michael Kors, Missoni o Loro Piana. 

7. Traje sastre monocolor. El traje de chaqueta y falda larga en tonos tierra que Meryl Streep lleva al juicio en Kramer contra Kramer, resume una tendencia actual de trajes de corte menos estricto que en los 80 y 90, en tonos ocre, beige y tierra, a menudo con falda midi o pantalón, como los de Michael Kors, Altuzarra o Joseph.

8. Blazer de tweed y camisa vaquera. En las escenas en las que Dustin Hoffman se encuentra en el parque con una amiga de la familia, el actor iba ataviado con blazer de tweed y camisa vaquera, sin corbata, un atuendo que ahora proponen marcas como Brooks Brothers, GAP o Hackett.

9. Sudadera y deportivas. Dustin Hoffman lleva en algunas escenas un conjunto del estilo que describimos hace días en estas páginas, ahora llamado “Silicon Valley chic”, combinando unos chinos con camiseta, sudadera gris con capucha y zapatillas de corte deportivo, algo que el 90% de las marcas de moda tienen en sus tiendas y que se ha convertido en guardarropa habitual de millones de personas en estos tiempos del Covid-19. Los encontramos en GAP, Uniqlo, Springfield, Zara, por nombrar solo algunas marcas.

10. Otros elementos del “estilo Kramer”. La capelina étnica de la amiga de la familia en el film, los jerseys beige de cuello alto, las trencas, los chaquetones verdes de corte militar, los gorros de lana y las bufandas en tonos tierra están tan de moda ahora como el natural maquillaje y los sencillos peinados de Meryl Streep en la película. Las modas siempre vuelven.  

CulturaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes