ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

10 Curiosidades sobre Notre Dame

10 Curiosidades sobre Notre Dame
María Luisa Funes el

El fuego de la Catedral de Notre Dame es para los franceses el peor desastre cultural para su patrimonio nacional desde la Segunda Guerra Mundial. Confiando en que los daños se puedan limitar, recapitulamos algunos datos curiosos sobre este monumento religioso, el más visitado de Europa.

  1. Aunque recibe anualmente unos 12 millones de turistas, en Notre Dame se celebran diariamente cinco servicios religiosos y 7 los domingos.
  2. Sus muros han presenciado grandes hechos históricos en Francia y muchas leyendas la han convertido en un monumento único.
  3. Esta joya gótica, musa de Victor Hugo, fue el origen de las leyendas del Jorobado de Notre Dama, la leyenda de la Puerta del Diablo o la debatida historia de las gárgolas, esculturas que sirven de canalón para la caída del agua.
  4. Allí tuvo lugar la coronación de Napoleón Bonaparte el 2 de diciembre de 1804.
  5. Se llevó a cabo en Notre Dame la beatificación de Juana de Arco en el año 1909 y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

6. Aunque se construyó en el año 528 por orden de Childeberto I, tal y como hoy la conocemos se reconstruyó a partir de 1163.

7. En 1793 sufrió grandes y continuos asedios durante la Revolución Francesa.

8. Ya tuvo lugar un incendio en Notre Dame en 1871, debido a un motín popular en el que se quemaron únicamente los bancos de la Catedral.

9. Bajo Notre Dame existen catacumbas romanas y una edificación medieval.

10. Este famoso monumento es uno de los grandes ejemplos de la arquitectura de transición entre el Románico y el Gótico.

 

 

CulturaOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes