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Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Un perfume para la “joya” de Miuccia Prada

Un perfume para la “joya” de Miuccia Prada
María Luisa Funes el

El grupo Prada comenzó hace exactamente 100 años, cuando Mario y Martino Prada preparaban la apertura de su tienda en Milán. Luisa, la hija de Mario, siguió con el negocio, hasta que su propia hija, Miuccia, tomo las riendas a finales de los años 70. El gran impulso vino de la mano de Miuccia, en la forma de marido- ángel de la guarda – gurú de los negocios: Patrizio Bertelli. Juntos lanzaron Prada por el mundo, añadiendo las líneas de zapatos y ropa. Pero su creación más redonda y personal hace ya 20 años fue MiuMiu, la joya del grupo.

Bertelli conoció a Miuccia en las ferias de marroquinería más importantes, porque el empresario toscano especializado en hacer cinturones, “copiaba” los modelos de  bolsos de Prada. Y del enfrentamiento al amor, por lo visto hay un paso. Crearon MiuMiu como una marca más libre donde plasmar la imaginación de Miuccia a todo pulmón, ya que Prada pertenecía también a los hermanos y primos de Miuccia y tenía una historia detrás.

MiuMiu ha sido siempre una marca de moda independiente para lo que Miuccia llama una mujer “poliédrica”, con muchas caras y facetas. Es quizás una marca que crea pequeñas locuras, vestidos que parecen de muñeca, historias vintage y revival de estilos de décadas antiguas. Su publicidad siempre ha sido surrealista y poco convencional. Para muestra un botón.

Ahora el grupo Prada anuncia el lanzamiento de su primer perfume de MiuMiu. Diez años después de lanzar los perfumes de Prada con Puig, el grupo Prada ha llegado a un acuerdo con la multinacional de perfumería “Coty” para lanzar los perfumes MiuMiu. Para Coty es igualmente un bombazo, ya que el 54% de sus ventas las realiza con perfumes y un 47% en Europa, zona fuerte para MiuMiu.

Campaña publicitaria de MiuMiu para este otoño 2013-14

El éxito está garantizado. Para empezar, el grupo Prada – que cotiza en la bolsa de Hong Kong – experimentó una subida de 3.2% en su valor en las horas siguientes al anuncio-. MiuMiu y su conglomerado de tiendas, que he tenido el orgullo de dirigir a nivel mundial, va en aumento exponencial. Con ventas de 513 millones de euros, supone un 16% de las ventas del grupo Prada, que además posee las marcas Prada, Car Shoe y Church’s. Las nuevas fragancias saldrán al mercado en 2015. Estaremos esperando.

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