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Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Givenchy encuentra nuevo director creativo

Givenchy encuentra nuevo director creativo
María Luisa Funes el

Tras la marcha de Claire Wight Keller hace unos meses, Givenchy ha encontrado nuevo creador. Se trata del californiano Matthew Williams, fundador de la marca 1017 ALYX 9SM y antiguo colaborador de Donda, una agencia creativa multidisciplinar y minimalista liderada por Kanye West que pretendía inicialmente seguir los pasos del desaparecido Steve Jobs.

A través de DONDA, compañía que tomó el nombre de la fallecida madre de Kanye West y que se creó en 2012, Mathew Williams tuvo la oportunidad de colaborar con Lady Gaga o NIKE en distintos proyectos.

Mathew Williams nació en Chicago hace 34 años, si bien creció en California, en concreto en Pismo Beach, una pequeña ciudad costera no muy alejada de San Luís Obispo que no cuenta con ningún centro de interés particular.

En su día se marchó a Los Ángeles, donde comenzó a colaborar con un amigo que diseñaba vaqueros y – ya en Nueva York- intentó entrar en la escuela Parsons aunque fue rechazado, una muestra de cuánto se confunden a veces algunas instituciones a la hora de seleccionar a los estudiantes.

Asociado profesionalmente con Luca Benini y casado con una norteamericana,  Mathew se había trasladado a Ferrara, en Italia, para controlar la fabricación y distribución de su marca (ALYX).

Ahora, ilusionado y agradecido, aprovechará la oportunidad que el grupo LVMH le ofrece, si bien tendrá que rivalizar con la grandeza del creador de la marca, Hubert de Givenchy y con su predecesora, Claire Wight Keller, que consiguió incluso ser la responsable del vestido de novia de Meghan Markle.

Su bagaje como colaborador de Kanye West, como fundador junto a Virgil Abloh de Been Trill, una marca urbana, y con Kim Jones -ahora a bordo del equipo de Dior Homme-  a buen seguro aportará modernidad a Givenchy. Estaremos pendientes del resultado.

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