Chanel recupera a Marilyn para volver a promocionar su perfume Chanel Nº5 este otoño. La actriz desbanca entre otras a Catherine Deneuve y Nicole Kidman. Con una historia en común desde que la actriz reconoció dormir con Chanel Nº 5 para no decir que no usaba pijama ni camisón, las “marcas” “Chanel” y “Marilyn” quedaron unidas, aunque no estamos seguros de que a Madame Chanel eso le gustase en exceso. Pero vendía.
Después de décadas utilizando a personajes del mundo del cine para las campañas de su perfume más emblemático, Chanel vuelve al pasado. Son inolvidables las campañas de Catherine Deneuve, los años con las fotografías de Carole Bouquet -en las que gustaban más los anillos que el perfume-, la incomprensible campaña de Brad Pitt, los anuncios protagonizados por la sosa de Nicole Kidman y los maravillosos spots y anuncios de Audrey Tautou, protagonista de la película sobre la vida de Chanel antes de ser famosa.
Cuando se cumplen 51 años de la controvertida muerte de la actriz, Marilyn se encuentra de plena actualidad. Además de comentarse ultimamente de nuevo sus romances con los Kennedy y sus operaciones de estética, Marilyn ha protagonizado recientemente una campaña para la marca de cosmética MAC y otra para Christian Dior. Teniendo en cuenta que no vive, tiene un curriculum publicitario envidiable y estresante.
Chanel ha decidido que -aparte de la legitimidad del nexo entre la actriz y la marca- Marilyn ha sido la mujer más deseada del siglo XX. Los directivos de la marca saben que Marilyn “lava más blanco y a mejor precio”. Marilyn vende como nadie y trabajará “gratis” para la casa. De nuevo. Esperamos ansiosos ver la campaña de una diva que nunca ha dejado indiferente a nadie.
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