ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Cómo crear un mini jardín

Cómo crear un mini jardín
María Luisa Funes el

En un piso en la ciudad o en una casita de pueblo. En casi cualquier lugar es posible añadir color “verde” a la vida. En tiempos de “distanciamiento social” no hay nada más codiciado que un pequeño jardin. Aquí van varias ideas para llevarlo a cabo en algún espacio ya existente de casa.

1. En el balcón. Si no hay más metros disponibles, colocar un seto, unas gitanillas, una mesa plegable y un par de sillas de metal en el balcón, ofrece la posibilidad de disfrutar del verdor en el centro de la ciudad.

2. En el exterior de un bajo. Aprovechar los espacios que rodean a un piso a nivel de la calle para añadir verde puede pasar por colocar una celosía, unos macetones o un arriate de madera que cree textura.

3. En un rincón. Colocar plantas trepadoras en paredes y celosías de una esquina en una zona de entrada o terraza, añadiendo un gueridon de estilo bistro y alguna estantería de forja para plantas crea un universo refrescante en pocos metros cuadrados.

4. En la terraza. Instalar sofás e incluso una alfombra en una terraza con árboles cercanos crea un jardín con vistas. Si la terraza no está cubierta, se puede recurrir a las alfombras de exterior y a los muebles de forja.

5. Junto al lavadero. Colocando una mesa o carrito con plantas, una estructura metálica para colgar macetas y una pequeña mesa plegable con sillas de metal, se recrea un mini jardín “de emergencia” para refrescar el verano.

6. En la azotea. Acondicionar un tramo de azotea junto al trastero con celosías, seto lateral, jazmines, suelo de césped falso -que no es santo de mi devoción- , una tumbona y algún banco crea un espacio ajardinado inmediatamente.

7. En la zona de entrada. En las casas con entrada previa a la vivienda, poner suelo de cantos rodados, faroles, bojs y algunos bancos rodeados de plantas, cambia inmediatamente la sensación y ofrece un refugio ajardinado para el verano.

 

Arquitectura

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes