Pocas veces un español conquista y sorprende en Mónaco, principalmente por falta de ocasiones. Hoy se estrena en la galería Marlborough de Montecarlo una amplia exposición de la obra de nuestro genial Chus Burés, joyero, creador y trotamundos impenitente, que presenta sus obras realizadas en conjunción con artistas de todo el mundo.
Chus, imaginativo, curioso y apasionado por los materiales, las texturas y las formas poco habituales, siempre ha presentado colecciones fascinantes, mezcla de escultura y joyería.
En esta ocasión, la galería Marlborough presenta en varias salas el trabajo de Chus en conjunción con astros del mundo del arte, como Miquel Barceló, Louise Bourgeois o Getulio Alviani.
“Las algas” de Barceló, en forma de brazalete, estarán disponibles en edición limitada de 20 ejemplares. El pulpo-araña de Louis Bourgois es una reducción totalmente reconocible de las obras de la artista. La exposición que se inaugura hoy mismo, será una variadísima mezcla de verdaderas obras de arte de gran tamaño, miniaturizadas por Chus Burés, con su técnica y su toque personal. Menos mal que aún hay creadores que se esfuerzan por seguir exportando genialidad e innovación.
Chus Burés: Dialogue entre l’art et le design
Galerie Marlborough Monaco
20 de marzo al 7 de mayo
Otros temas