Ahora la pequeña casa será la sede de un esfuerzo para multiplicar adopciones, ofreciendo a los nuevos propietarios de perros o gatos, animales vacunados, desparasitados e identificados. También se realizarán búsquedas de animales perdidos y se organizarán actividades extraescolares, divulgándose el mensaje de ‘abandono cero’. Esta situada cerca de la esquina de O’Donnel con Menendez Pelayo y el teléfono de adopciones es el: 913-094-135. Se espera que esta iniciativa permita adoptar alrededor de 2,500 perros y gatos que en la actualidad se encuentran en perreras municipales. Abandono cero.
Abre en el Retiro una “casa” para adoptar perros y gatos, que antiguamente fue refugio de descanso para el Rey Fernando VII.
La Casita del Pescador en el parque de El Retiro fue uno de os llamados “caprichos” de Fernando VII, que la utilizaba para pescar. Aunque más tarde quedó como un simple monumento sin mucho interés, es ahora un nuevo centro para la adopcción de mascotas, una idea del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y la FAPAM -la Federación de Asociaciones Protectoras del Animal de la Comunidad de Madrid.
Las adopciones pueden hacerse los sábados de 11 a 17 horas y los domingos de 11 a 14 horas, aunque en invierno el horario será más amplio.
Muy kitsch y abandonada desde hace años, “La Casita” pasó a ser Oficina de Información Turística, con una dudosa utilidad por su localización.