ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Una estrella del póquer confiesa que mató a su mujer hace 15 años

Federico Marín Bellón el

El jugador británico Marcus Bebb-Jones, de 49 años, ha confesado que mató a su mujer hace 15 años, en un viaje a un parque natural de Colorado. El profesional del póquer, que se enfrentaba a la pena de muerte por un posible asesinato en primer grado, admitió un crimen pasional a cambio de ver rebajada la acusación a asesinato en segundo grado, por el que cumplirá un máximo de veinte años en prisión.

Marcus Bebb-Jones, después de ganar un asiento para la final de un torneo. Foto: The Telegraph

En un principio, Marcus contó a la Policía que su mujer había desaparecido durante el viaje a la reserva natural después de una fuerte discusión. Hace nueve años, sin embargo, apareció la calavera de Sabrina Bebb-Jones, que tenía 31 años cuando fue asesinada. La Policía todavía tardó otro lustro antes de poder acusarle del crimen. Cuando fue arrestado, Marcus vivía con su madre y con su hijo.

El comportamiento del jugador fue bastante sospechoso desde el primer momento, porque justo después de esconder el cuerpo de su mujer se fue junto a su hijo de tres años de fin de semana a Las Vegas, donde gastó miles de dólares en prostitutas y en el alquiler de un Ferrari, para lo cual utilizó la tarjeta de crédito de la fallecida. Luego dejó al pequeño en su habitación del hotel y se fue a otro, donde se pegó un tiro en la boca. Resultó casi ileso.

Después del «fallido» disparo, Bebb-Jones y su pequeño se mudaron a Inglaterra. De regreso forzoso a los Estados Unidos, el próximo 1 de mayo escuchará su condena. Estaba previsto que el juicio con jurado empezara el 1 de abril, pero ante la perspectiva de que su all in terminara en pena de muerte, el jugador no ha querido prorrogar más su farol, que ha durado quince años.

Entretanto, Bebb-Jones siguió con su carrera como profesional del poker. Si pudo fingir que su mujer había desaparecido y un intento fallido de suicidio, poner cara de póquer tenía que ser para él un juego de niños. Según la página web de The Hendon Mob, 2009 fue el mejor año del jugador, si excluimos su detención, ya que ganó más de 200.000 dólares en premios.

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes