ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Un millón de inscripción para el megatorneo de Macao

Un millón de inscripción para el megatorneo de Macao
Federico Marín Bellón el

Macao es una ciudad conocida por albergar las partidas más salvajes de póquer. Ahora también tendrá su megatorneo, del 4 al 7 de junio, el más grande fuera de las Series Mundiales. El primer premio, de hecho, se espera que supere los 10 millones de dólares (la inscripción cuesta uno), con lo que sería uno de los más altos de la historia. PokerStars y el grupo Guangdong, los organizadores, pretenden superar el centenar de millonarios participantes.

Estos días se rumorea que PokerStars prepara un torneo high-roller en Montecarlo con un millón de euros de inscripción, como informa Poker News. De momento, Macao se ha adelantado con el anuncio oficial de otra competición solo un poco más barata. «Va a ser uno de los torneos más sorprendentes de todos los tiempos», ha asegurado Danny McDonagh, director de torneos en vivo en la división de Asia-Pacífico de PokerStars. «Esperamos más de cien participantes y una de las mayores bolsas de premios en un torneo de póquer fuera de la WSOP. Va a ser enorme», añadió.

Además de los profesionales y potentados habituales en estas fiestas exclusivas, PokerStars ofrecerá una plaza clasificatoria a través de internet, aunque habrá que ver si desde España también es posible, porque la página de la promoción (www.pokerstars.com/poker/promotions/GDAM/) redirige a la de la compañía en España.

Hay dos antecedentes claros a este megatorneo. El primero tuvo lugar el año pasado, también en Macao y con el grupo Guangdong como organizador. 73 jugadores pagaron los 260.000 dólares de inscripción el pasado mes de agosto, con participantes tan ilustres como Phil Ivey, Tom Dwan, Gus Hansen, Sam Trickett y Patrik Antonius. El primer premio superó los seis millones y fue a las manos de Stanley Choi.

El otro gran precedente ocurrió durante las pasadas Series Mundiales. Antonio Sfandiari, «El Mago», se impuso en el torneo impulsado por Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil. El jugador nacido en Irán ganó 18,3 millones de dólares«Esto es mejor que el sexo, eso te lo aseguro», llegó a declarar a una cadena de televisión. Es difícil determinar si exageraba, porque no hay ninguna otra persona que pueda comparar con el mismo conocimiento de causa.

 

Poker

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes