ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Rubén Velasco, el amo de las Full Tilt Poker Series

Federico Marín Bellón el

Qué probabilidades hay de ganar el mismo torneo dos veces consecutivas? En poker, muy pocas. El burgalés Rubén Velasco, de 32 años, lo consiguió el pasado fin de semana en Madrid, donde se alzó con el triunfo en las FTPS, donde 232 jugadores perseguían el primer premio, de 110.000 euros. Velasco, quien además alcanzaba su tercera mesa final consecutiva (fue tercero en Peralada y quinto en Málaga) en otro récord difícil de igualar, había conseguido su plaza para el torneo en un satélite de 600 euros.

Sólo tres manos le duró a Velasco su último rival antes de conseguir la victoria, el estadounidense Hobart Adkins, que se define a sí mismo como “amateur del poker”. El campeón afirmó, no obstante, que la mesa final (que fue retransmitida por internet en www.all-insports.com) había sido muy difícil, porque el sorteo le puso al lado del líder en fichas, el también americano Nick Blackburn, que quedó tercero. “Pese a todo, la clave ha estado en que ellos no han sabido jugar sus cartas, ni Adkins ni Blackburn, y los faroles me han funcionado”, aseguró.

Hobart Adkins y Rubén Velasco, en el fugaz mano a mano final

Al contrario que Velasco, Adkins, que ganó 65.000 euros, nunca había llegado a una mesa final. El tercer clasificado, Nick Blackburn, de Ohio, lleva más de 30 años jugando al póquer. Cuarto fue Michael Gino (Israel) y quinto David “Gorrioncillo” Gómez. Además de los 38.000 euros de premio, Blackburn ganó otros 1.650 por eliminar a Daniele Mazzia, pro de Full Tilt. Los otros dos profesionales con recompensa sobre sus cabezas eran los españoles Raúl Paez y Carlos Mortensen.

Juan Carlos Mortensen, el español más laureado de la historia

En el tradicional sit&go de 10.000 euros (eso costaba la inscripción, más que el torneo principal de las WSOP), este año también ganó un profesor de Educa Poker, Álex Sánchez “alex4ever”, quien hace unos meses se imponía en el “high roller” de Málaga. Álex se impuso a siete rivales para llevarse los 50.000 euros del primer puesto.

La próxima cita de las Full Tilt Poker Series será del 2 al 5 de diciembre en el Casino de Barcelona.

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes