Rafa Nadal ha sido el gran protagonista ausente de la segunda edición de los premios eGaming, que organiza Jdigital, Asociación del Juego Online en España. En un acto celebrado en el Columbus Green del Gran Casino de Madrid, el tenista recibió dos patos de oro. Los otros finalistas como mejor embajador del póker eran Leo Margets (jugadora de PokerStars) y Michael Robinson (Bwin). El tenista ganó además otro galardón por su campaña «Me gusta competir».
PokerStars, entre las empresas, fue la gran triunfadora de la noche, con tres galardones en total: mejor campaña, embajador (Nadal) y producto. Luckia, por su parte, logró el premio a la empresa revelación, «por su apuesta constante por la innovación». Más de 150 personas asistieron a la gala, presentada por Gina Tost, comunicadora especializada en nuevas tecnologías, y Sacha Michaud, presidente de Jdigital.
Otros de los premios de la gala recayeron en Bet365 (mejor operador), Akamon (empresa de social gaming), Educa Poker (mejor afiliado) y Laura Guillot (medio especializado). Los últimos patos fueron para Playtech (proveedor tecnológico) y GLI (proveedor de servicios).
Fuera de concurso, JDigital quiso reconocer asimismo el trabajo de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) por su labor y fomento del juego responsable, realizada a través del portal www.jugarbien.es.
Entradas relacionadas:
Nadal derrota a Ronaldo en la batalla de los astros
Mano a mano con Rafa Nadal y Juan Carlos Navarro
Rafa Nadal: «Los que están desinformados suelen criticar el póker»
Rafa Nadal sabe una o dos cosas sobre cómo farolear»
Poker