La pasada madrugada se estrenó en la televisión en abierto un nuevo programa de póker, algo que no pasa todos los días. Se emite en DMAX, cada sábado por la noche, a las 2.30 de la madrugada. Las Winamax Live Sessions ya eran conocidas por los aficionados al naipe, ya que se estrenaron en Youtube el pasado 29 de noviembre, pero ahora llegan a otro tipo de público, necesariamente trasnochador.
Es un formato entretenido, bien producido y con el aliciente de que permite ver en la misma mesa a algunas de nuestras grandes estrellas, como Leo Margets, Ana Márquez, Adrián Mateos y Raúl Mestre, viejos amigos de este blog. Pese a los encontronazos por botes con mucho dinero en juego, impera el buen rollo en la mesa. También nos permite aprender de estos maestros, aunque como se suele decir, es mejor no repetir en casa todo lo que se ve en la pantalla. Al mismo tiempo, Mestre destaca que permitirá que «la gente en sus casas vea que el póker es algo que va mucho más allá de un puro juego de azar».
Si te has perdido el primer capítulo, se puede recuperar en internet. En todo caso, quedan muchas semanas de póker por delante, ya que DMAX seguirá emitiendo la primera temporada de estas sesiones, 16 semanas en total, hasta el 18 de junio. Son partidas de ‘cash’, que a los aficionados a los torneos nos gustan menos, y se juegan en una sala del Gran Casino de Torrelodones.
Álex Hernando, que sabe mucho de esto, es uno de los narradores, acompañado por el experto Miguel Teus, también conocido como SpadeJack. Además de los cuatro jugadores citados, participa en el primer programa otro póker de ases: Joao Vieira, Yaman Nakdali, Andy Lee y Vicent Boscà.
Poker