ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Nadal derrota a Ronaldo en la batalla de los astros

Nadal derrota a Ronaldo en la batalla de los astros
Federico Marín Bellón el

Rafa Nadal no pudo con Juan Carlos Navarro en su propia casa, pero «El Duelo», como bautizó PokerStars la batalla entre sus dos representantes más famosos, fue pan comido para el balear. El enfrentamiento tuvo lugar en el Hippodrome Casino de Londres. El español ganó 50.000 dólares, que podía destinar a una obra benéfica de su elección. Eligió su propia fundación.

Fotos: PokerStars

La partida solo duró veinte minutos, como estipulaban las reglas. El ganador de 14 torneos del Grand Slam pudo con el doble campeón del mundo. «La mayor parte del duelo ha estado igualado», aseguró Nadal, «y estoy encantado de haber ganado». «Vi su all-in en la última mano y demostró ser una buena decisión», añadió. En efecto, el brasileño tenía una dama y un siete de picas, mientras que Rafa iba por delante con As-diez de corazones.

Ronaldo admitió que Rafa había jugado bien. «Cometí el error de ir all-in con un farol en la última mano, pero Nadal estaba recibiendo mejores cartas. Algunas veces tienes que lanzarte en el póker. Aunque no funcionó esta vez, fue divertido», dijo el fenómeno. El futbolista ya ha retado para un próximo duelo a su rival, que aceptó encantado. Antes de la revancha se verán las caras el próximo mes, en el torneo benéfico del European Poker Tour de Praga. El año pasado, lo ganó Rafa, imponiéndose incluso a Daniel Negreanu, el jugador de póker que más dinero ha ganado en torneos en vivo a lo largo de la historia.

Abrazo final entre los jugadores, que ya se han retado para un próximo duelo

Más interesante que la partida de poker en sí fue la conversación que mantuvieron ambos deportistas. El de Manacor recordó que conoció a Ronaldo cuando solo tenía seis años. Su tío, Miguel Ángel Nadal, lo llevó a un entrenamiento del F. C. Barcelona. El brasileño era un ídolo para el futuro tenista, admiración que creció aún más cuando el primero fichó por el Real Madrid.

Entradas relacionadas:

Mano a mano con Rafa Nadal y Juan Carlos Navarro

Entrevista con Ronaldo: «Siento curiosidad por ver a Nadal jugando al póker»

Otros DeportesPoker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes