No es la primera vez que el futbolista del F. C. Barcelona y de la selección española se lleva un gran premio. Hace dos años ganó 129.000 euros en el EPT de Barcelona y esta semana casi ha multiplicado por tres la cifra. Gerard Piqué quedó segundo en un «high roller» (torneos de inscripción especialmente alta) en el que participar costaba 25.000 euros.
Por supuesto, no son torneos aptos para todos los bolsillos y solo millonarios o profesionales suelen acceder a ellos. A cambio, en un solo día se puede conseguir mucho dinero. Piqué jugó el torneo el pasado lunes, justo un día después de la victoria de su equipo ante el Real Betis por 5-2. En la cita organizada por PokerStars también participó su compañero Arturo Vidal. El chileno también es un tipo duro en las mesas y no lo hizo nada mal: quedó quinto y ganó 134.000 euros.
Puede parecer que era una partida entre cuatro amigos, pero fueron 70 participantes, muchos de ellos tiburones del naipe. La bolsa de premios ascendía a 1.680.700 euros, que se repartieron entre los nueve primeros clasificados.
Piqué solo fue superado, de hecho, por el profesional español Juan Pardo, gran dominador del torneo, ya que eliminó personalmente a siete de los ocho finalistas. Su recompensa fue de 491.600 euros. El duelo final entre ambos no duró demasiado. En la mano decisiva, Piqué tenía A9 de corazones, que perdieron ante la pareja de doses de Pardo, quien también logró su mejor premio en vivo.
Poker
Tags