ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Once españoles premiados en las WSOP de Scott Blumstein

Once españoles premiados en las WSOP de Scott Blumstein
Federico Marín Bellón el

Scott Blumstein ganó finalmente el torneo principal (main event) de las Series Mundiales de Póker celebradas en Las Vegas. En la madrugada del domingo y después de 16 días de competición, el estadounidense logró hacerse con el bracelete de oro y diamantes y con un premio de 8.150.000 dólares. A los españoles no les fue demasiado bien, pero al menos once de ellos lograron entrar en premios, incluido Fernando Pons, finalista en la edición de 2016.

Blumstein partía como favorito en su duelo final contra su compatriota Dan Ott y el francés Benjamin Pollak, por tener más fichas que nadie, pero no lo tuvo fácil. Justo antes cayó eliminado el gran animador de la fiesta y favorito del público, el británico John Hesp, de 64 años, sin ningún tipo de experiencia en este tipo de torneos.

Según informa 888poker, los cuatro españoles que lograron su plaza en los torneos satélite de la compañía no tuvieron mucha suerte. Los once que sí tuvieron la fortuna de situarse entre las 1.084 posiciones con premio fueron los siguientes:

Fernando-Pons, el año pasado en la mesa final

-En la posición 977 quedó Fernando Pons, con un premio de 15.000 dólares.

-En la 852, Javier Zarco (Madrid) ganó 17.243 dólares.

-810, Isidoro Díaz (Vélez Málaga): 17.243 dólares.

-639, José Alastuetaisa (Zaragoza): 20.411 dólares.

-593, Diego Gómez González: 22.449 dólares.

-531, Javier Garcirreynaldos (Madrid): 24.867 dólares.

-524, Rafael Bernabé (Islas Baleares): 24.867 dólares.

-501, Jesús Martínez (Barcelona): 24.867 dólares.

-398, César García (Canarias): 31.170 dólares.

-277, Manuel Sadornil: 40.181 dólares

-44, Jesús Blanco (Salamanca): 176.399 dólares.

Declaraciones del vencedor

«En este juego no tengo ego», dijo Blumstein después de su victoria. El americano, que tiene un título universitario en Contabilidad por la Temple University, insiste en que los ocho millones no se le han subido a la cabeza: «Dejo mi ego en la puerta. Hace solo dos semanas era un grinder online de Nueva Jersey y no ha cambiado realmente nada. Ahora, con el dinero, ¿jugaré más póker en vivo? Probablemente. Pero elegiré adónde voy según donde esté y lo cómodo que sea para mí y no de acuerdo al precio de inscripción del torneo».

En la entrevista que publican en el blog de 888, Blumstein añade que el dinero no es lo que le motiva de verdad. «No me mueve. No quería ganar esto por los ocho millones, aunque está bien tener un poco de libertad ahora. La intención era llegar a un punto en el que pueda hacer lo que quiero y creo que voy a tener esa oportunidad ahora, ya sea con el póker, los negocios o volver a los estudios. Tengo la libertad de hacerlo ahora. Creo que es el sueño americano y encontrar la felicidad es parte de ello. ¡Qué buena forma de hacerlo!».

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes