ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

El madrileño Adrián Mateos gana un millón en las WSOPE de París

El madrileño Adrián Mateos gana un millón en las WSOPE de París
Federico Marín Bellón el

No puede jugar en Las Vegas porque sólo tiene 19 años, pero el pasado viernes ganó en París el torneo principal de las Series Mundiales Europa (WSOPE) con el aplomo de un veterano. La recompensa fue de un millón de euros. El madrileño Adrián Mateos, miembro del equipo 888, es pese a su juventud uno de los grandes jugadores de póquer que hay en España, además de un gran aficionado al ajedrez.

El brazalete de campeón en las WSOPE, en una foto tuteada por su propietario

La trayectoria de Adrián Mateos en el mundo del naipe es impresionante. Lleva poco más de un año jugando oficialmente, aunque desde los 16 estudia y se prepara para lo que de momento es un carrerón. Antes de su victoria en las WSOPE, ya había ganado más de 300.000 dólares en premios, a los que debe sumar el millón de euros logrado en París. La gran actuación española en Francia se completó con el duodécimo lugar del asturiano Sergio Aído, otro jugón de primer nivel, que ganó 44.000 euros.

Adrián Mateos vive en Londres, ya que en España es difícil seguir para cualquier profesional debido a la legislación que tenemos, con el mercado del poker online cerrado y unos impuestos mucho más elevados de los que existen en el Reino Unido. Si quieres ver cómo jugó la mesa final en París, puedes hacerlo en este enlace.

Fabrice Soulier, subcampeón del torneo principal de las WSOPE 2013

Lo cierto es que Mateos, Amadi_17 en Twitter, dio toda una lección ante grandes profesionales con mayor experiencia, a excepción del francés Jereme Huge, que es un jugador aficionado. Detrás del español quedó el también galo Fabrice Soulier, que se llevó a casa 610.000 euros, el alemán Dominik Nitsche (400.000), el citado Huge (251.000), el estadounidense Ravi Raghavan (176.000) y el germano Benny Spindler (126.000).

Dominador durante toda la fase final del campeonato, Mateos llegó al mano a mano final con más fichas, pero el francés Soulier logró recuperarse e incluso ponerse por delante. Parecía que todo estaba en contra del español, que no bajó los brazos y volvió a recuperar la ventaja. Después del último descanso, lo tenía tan claro que incluso se marcó una chulería en Twitter: «El break de la cena dura 1 hora… A la vuelta pienso ganarlo ;)». Cumplió y se une así al exclusivo grupo de españoles con un brazalete: Juan Carlos Mortensen y él son sus únicos miembros.

 

 

 

 

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes