ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Un aficionado mallorquín, finalista del Mundial de Póker

Un aficionado mallorquín, finalista del Mundial de Póker
Federico Marín Bellón el

El jugador aficionado Fernando Pons, un padre de familia que se clasificó para las Series Mundiales de Póker con una inversión mínima de 30 euros en un torneo satélite jugado en 888, ha cumplido su sueño de clasificarse entre los November Nine. Será uno de los nueve elegidos que disputarán la mesa final a partir del 30 de octubre (curioso el lío de meses). El mallorquín luchará por el primer premio de ocho millones de dólares, pero ya se ha asegurado un millón. Podría ser el Moneymaker español, el contable estadounidense que, también con una inscripción inicial muy modesta, ganó las WSOP en 2003 y originó el boom del póker.

Estos nueve afortunados buscarán la gloria y los 8 millones del primer premio

Hace dos años, Andoni Larrabe ya se clasificó para la mesa final del torneo principal de las WSOP. Este año ha seguido la buena racha de los españoles, pero esta vez el afortunado no es tan experto, aunque nadie sabe lo que le espera en el teatro Penn & Teller del hotel Río de Las Vegas. Pons juega con la ventaja de que no tiene nada que perder y esa falta de temor a quedar eliminado puede ser su mejor baza, si le acompaña un poco la fortuna.

El séptimo día del Main Event de las WSOP, en el que tomaron la salida un total de 6.737 jugadores, empezaba con dos españoles entre los 27 últimos supervivientes. Era ya un magnífico resultado. El más conocido entre los nuestros, Ka Kawan Lau «Kaju», cayó eliminado en vigésima posición, que le valió para llevarse 269.000 dólares a casa.

Fernando Pons, en acción. Fotos: 888

Fernando Pons, que llegó a ponerse líder en una fase intermedia del torneo, al final tuvo que administrar sus fichas para llegar vivo a los nueve últimos puestos. En la final de noviembre partirá con el montante más modesto, 6,1 millones, frente a los 74,6 millones del líder, Cliff Josephy. Los otros finalistas serán Qui Nguyen (67,9 millones), Gordon Vayo (49,3), Kenny Hallaert (43,3), Michael Ruane (31,6), Vojtech Ruzicka (27,3), Griffin Benger (26,1) y Jerry Wong (10,1).

El canadiense Benger, afincado en Malta, también llegó a Las Vegas a través de un satélite de 888, en su caso de 160 euros. Su caso es muy diferente, sin embargo, ya que cuenta con amplia experiencia y más de dos millones de ganancias en torneos en vivo. Pons llegó a ganar 15.000 euros en un torneo del Campeonato de España jugado en el casino de su ciudad natal.

Pons fue uno de los trece españoles clasificados en la web de 888. Cuatro de ellos lograron el billete para jugar el torneo principal, cuya inscripción cuesta 10.000 dólares. El mallorquín tiene otro trabajo a tiempo completo en una gran superficie de bricolaje y le dedica al juego por internet sus ratos libres. Era la primera vez que jugaba en Las Vegas.

En su cuenta de Twitter (@nandito1312) expresó su entusiasmo: «November Nine!!!! Mi sueño hecho realidad. Gracias a todos por los apoyos. Esto es brutaaalllllllllll!!!!».

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes