ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Doyle Brunson o cómo vencer cuatro veces al cáncer

Federico Marín Bellón el

Doyle Brunson, ganador de diez brazaletes en las Series Mundiales de Poker y el primer jugador que ganó un millón de dólares en torneos, ha anunciado que deberá jugarse un nuevo all in contra el cáncer, en esta ocasión de piel. Será su cuarta partida a vida o muerte, pero él dice que «no hay nada de lo que preocuparse». En 1962, los médicos ya le dieron unos pocos meses de vida. Sigue en activo. 

Fotos: www.doylebrunson.com

Brunson, una de las contadas personas a las que no le queda grande la etiqueta de «leyenda viva», anunció en Twitter la noticia: «Es maligno. Cuatro veces en mi vida he tenido que escucharlo. Una manera terrorífica de empezar el día. Cáncer de piel (células escamosas); nada de lo que preocuparse».

Las reacciones no se hicieron esperar y Brunson recibió numerosas muestras de apoyo de aficionados y de otros jugadores. Daniel Negreanu, por ejemplo, le escribió también a través de Twitter que «las reglas de la salud» no sirven con la vieja estrella. «Llegará a los 150 años y los médicos seguirán meneando la cabeza, extrañados y sin encontrar una explicación», decía el canadiense.

En el libro «Super System 2», Brunson cuenta cómo hace medio siglo, al poco de casarse y cuando esperaba su primer hijo, hasta cinco médicos coincidieron en que debido a un tumor en el cuello «era médicamente imposible que pudiera vivir más de unos pocos meses, con o sin operación».

Brunson, más que satisfecho tras ganar uno de sus diez brazaletes en las WSOP

En los últimos días, TexDolly ha agradecido las muestras de cariño y explicado que se trata de un cáncer de «crecimiento lento». «Suelen ser mejor, pero aun así es algo que preferiría evitar», sentenciaba el maestro sin perder la ironía.

Brunson, un superviviente de la época de los pioneros de Las Vegas y amigo de otras leyendas como Amarillo Slim, no ha perdido su afición por las apuestas. La última, de 5.000 dólares, se la ganó al propio Negreanu, que pensaba que Obama perdería ante Romney.

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes