ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Moorman, primer jugador que superará los 10 millones en torneos online

Moorman, primer jugador que superará los 10 millones en torneos online
Federico Marín Bellón el

Chris Moorman, conocido en el ciberespacio como moorman1, lo ha ganado todo jugando al póquer por internet. El británico, de 28 años de edad, lleva acumulados 9,9 millones de dólares en ganancias de torneos online. Hasta en 5.856 ocasiones llegó a premios. Está a poco más de 92.000 dólares de cruzar la barrera de los 10 millones (en euros se quedan en 7,3). 

«Ser la primera persona en llegar a los 10 millones en torneos online en increíblemente importante para mí, «declaró Moorman a PokerNews. «Empecé a jugar torneos online en 2006 y tener éxito durante siete años seguidos, teniendo en cuenta como está cambiando el juego, es más de lo que podría haber esperado». En vivo, su historial también es envidiable, aunque «sólo» lleva algo menos de tres millones ganados y le falta alguna victoria en las Series Mundiales. Tiene dos segundos puestos y un tercero.

Los datos de Moorman pueden consultarse en PocketFives, donde dan buena cuenta de sus logros. Lo que no se dice es el dinero que habría que descontar por las inscripciones, aunque con ese historial de premios seguro que los beneficios siguen siendo cuantiosos. Lo más llamativo es que sólo cuatro veces consiguió premios de seis cifras. Su fortuna ha llegado tacita a tacita, con cajas de menos de 100.000 dólares. Una buena muestra de su competitividad es que ha quedado primero más veces que segundo o tercero en los torneos en los que alcanzaba el podio. 223 veces ganó, otras 145 quedó segundo y en 177 ocasiones tuvo que conformarse con el tercer puesto.

«He visto a muchos jugadores de éxito salir trasquilados estos años, pero yo sigo disfrutando más que nunca», añadió Moorman. «Ser capaz de levantarme y hacer algo que amo todos los días me hace sentir muy afortunado».

Foto: PokerNews

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes