ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Adrián Mateos rompe en pedazos su mala racha en vivo

El español gana el evento principal de la Caribbean Poker Party y se lleva 1.055.287 euros, horas después de lograr 472.000 en el high roller

Adrián Mateos rompe en pedazos su mala racha en vivo
Adrián Mateos, con el torneo de ganador en la Caribbean Poker Party. Fotos: PokerCentral
Federico Marín Bellón el

Es raro que los jugadores entrevistados en este blog no logren poco después ganar algún torneo importante, pero con Adrián Mateos era jugar casi sobre seguro. El madrileño llevaba una mala racha, que ha saltado por los aires en la Caribbean Poker Party. Después de ganar el 25k Millions Super High Roller, el integrante del equipo profesional de Winamax consiguió un premio aún mayor al llevarse también el evento principal. En total, 1,68 millones de dólares de premio, poco más de un millón y medio de euros en solo dos torneos.

«Esta victoria es especial por el momento en el que ha llegado. Me encontraba en el mayor downswing (bajada, mala racha) de mi carrera, y sin embargo en cuestión de días gano el $25k High Roller y el Main Event. Es increíble. Me sirve para recuperar una confianza que si bien no había perdido, sí admito que estaba un poco tocada», declaró Mateos. Para él es el tercer premio millonario de su carrera en vivo, aunque tiene al menos otros dos por cantidades muy cercanas al millón. No está mal para un jugador de 25 años, aunque el anterior pelotazo databa ya de 2015.

Como explicó él mismo en la última entrevista de las publicadas en Jugar con Cabeza, «en esas épocas en las que pierdes y te va mal no queda otra que confiar en ti y echar el doble de horas de entrenamiento».

Adrián Mateos celebra su victoria en Bahamas. Foto: PokerCentral

La Caribbean Poker Party se ha jugado en las islas Bahamas, con 948 entradas en el evento principal, que generaron una bolsa de premios de 9,4 millones de dólares, a repartir entre los 135 primeros clasificados. En la mesa final, hubo un pacto entre los tres últimos supervivientes, que se garantizaban así menos desigualdades entre los premios. Mateos fue el mejor parado, con 1,16 millones de dólares de recompensa (1,05 millones de euros). Segundo y tercero fueron los estadounidenses Aaron Van BlarcumChris Hunichen, quien curiosamente ganó un premio mayor al de su compatriota, porque en el momento del pacto iba por delante.

Adrián, de hecho, llegó a la mesa final en tercera posición, por detrás de los dos citados, pero gracias a lo 100.000 dólares que dejaron de margen para el ganador, consiguió también el premio más alto de todos, según relata Álex Hernando en la página de Winamax.

Este año, además, el español había bajado un poco el ritmo en su participación de torneos en vivo, a diferencia de lo que hizo en 2017 y 2018. «Decidí seleccionar mejor mis viajes, viajar un poco menos y dejar de asistir a algunos eventos importantes. He seguido viajando a los más importantes, o por lo menos a los que yo he sentido verdaderamente que quería jugar, pero ni mucho menos tantos como en los años anteriores. Al final esta es una de las consecuencias de estar runeando tan mal en vivo, que no quieres participar en tantos torneos como lo harías cuando las cosas salen medianamente bien», admite Mateos en sus declaraciones a Hernando. «No es ningún secreto. Estaba perdiendo bastante en vivo este año, pero por lo menos las cosas iban saliendo bien online, lo que me permitía mantener la mente fría y la convicción de que estaba haciendo bien las cosas. Simplemente, los resultados en vivo se resistían», añade. «Sin duda, por todo ello este puede que sea el resultado más especial de mi carrera».

Con esta victoria, Adrián Mateos roza los 20 millones de dólares (17,6 millones de euros) en ganancias en vivo, una cifra que habla de su calidad en las mesas.

Entradas relacionadas

Adrián Mateos: «El nivel del póker español a nivel profesional es muy alto»

Adrián Mateos: «En España es prácticamente imposible vivir del póker»

 

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes