ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

El español Javier Domínguez, campeón del mundo de magic

El español Javier Domínguez, campeón del mundo de magic
Federico Marín Bellón el

Javier Domínguez, viejo conocido de los aficionados al póker como Thalaiet, ha ganado en Las Vegas el Campeonato del Mundo de Magic, el torneo profesional más importante de este juego. Creado por el matemático Richard Garfield en 1993, Magic: The Gathering combina la estrategia del Texas Holdem y otros juegos de cartas con los duelos de hechizos propios de las fantasías de rol. Es la primera vez que un español conquista el título, aunque no conviene olvidar que Antonio del Moral ganó en 2015 el Pro Tour

El jugador barcelonés, que llegaba a Las Vegas como uno de los ocho favoritos, tenía el objetivo de superar su gran actuación de la pasada edición, cuando se quedó a un paso del título mundial. En la ciudad del pecado demostró que está entre los mejores. En semifinales eliminó al israelí Shahar Shenhar, doble campeón del mundo, y en la final derrotó al polaco Grzegorz Kowalski, buen amigo suyo y próximo compañero de equipo.

Javier Domínguez celebra emocionado su triunfo en el Mundial de Magic

El primer gran título para Javier Domínguez en el magic le ha reportado 100.000 dólares de premio. En unos meses capitaneará el equipo español que luchará por el World Magic Cup, el mundial por selecciones nacionales, que se disputará en Barcelona del 14 al 16 de diciembre.

El triunfo de Javier Domínguez coincide con el anuncio de la apertura de la beta de Magic Arena, el nuevo videojuego de Magic: The Gathering, que estará disponible para jugar de forma gratuita este viernes, 28 de septiembre.

Puedes ver el momento de la victoria de Javier Domínguez en este enlace.

Juego

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes