ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Magnus Carlsen lanza una App de ajedrez

Magnus Carlsen lanza una App de ajedrez
Federico Marín Bellón el

El campeón del mundo de ajedrez ha lanzado su propia aplicación de ajedrez para móviles y tabletas. Play Magnus es una App bastante original, con la que no solo se puede jugar contra la máquina, en teoría programada con el estilo de juego y las aperturas favoritas de Magnus Carlsen. También es posible entrenar gracias a varias  lecciones en vídeo de nivel progresivo e incluso formar parte del  «equipo del mundo» que retará al número uno en una partida colectiva que Magnus jugará desde «un lugar secreto, a principios de 2015».

Play Magnus está disponible en la dos principales plataformas, Android y Apple, y tiene entre sus características la posibilidad de elegir el nivel de fuerza de la máquina seleccionando la edad de Carlsen, entre cinco y 23 años. El diseño es elegante y todos los textos están escritos con un inteligente sentido del humor. Cuando te gana la primera partida, por ejemplo, te puede decir algo así: «Al contrario de lo que podrías pensar, no soy ningún bicho raro. Puede que sea muy bueno en ajedrez, pero solo soy una persona normal. No temas intentarlo otra vez».

Al seleccionar la Magnus al que queremos enfrentarnos, Carlsen también va contando sus progresos a esa edad. A los nueve años ganó a su padre por primera vez, a los diez empezó a participar en torneos para adultos, a los once empezó a entrenar con Simen Agdestein y quedó segundo en el Mundial juvenil… En otro apartado de la aplicación, se puede conocer su biografía, también con un vídeo grabado por el jugador, consultar su cuenta de Twitter y a una sección de noticias. En el área de entrenamiento, por otro lado, algunos vídeos son gratuitos y otros, por lo general los más avanzados, de pago.

La última característica termina de distinguir del todo esta App de otras: los usuarios de la versión de pago (0,89 euros) podrán formar parte de los elegidos que retarán al gran maestro noruego en una partida colectiva, a principios de 2015. Cada usuario VIP participa en una carrera de puntos que se consiguen sobre todo derrotando o haciendo tablas contra la aplicación en cualquiera de sus niveles (los primeros son bastante asequibles). El encuentro será una repetición del que ya jugó Carlsen desde Nueva York en 2010 y desde México en 2012.

Para terminar, su vídeo con la modelo Lily Cole para la marca de ropa que lo patrocina.

 

(La foto principal ha sido subida por el propio Magnus Carlsen a su página de Facebook)

 

Ajedrez

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes