ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Irene Nicolás y David Antón, subcampeones del mundo de ajedrez

Irene Nicolás y David Antón, subcampeones del mundo de ajedrez
Con David Antón, también subcampeón el mundo, y el entrenador David Martínez
Federico Marín Bellón el

La cantera española en los tableros es cuando menos esperanzadora. Irene Nicolás y David Antón, ambos nacidos en Murcia, se han proclamado en Al Ain (Emiratos Árabes) subcampeones del mundo de ajedrez. La primera logró la medalla de plata en la categoría sub 16, mientras que el madrileño de adopción hizo lo propio entre los sub 18. Amalia Aranaz (sub 18) y Jaime Santos (sub 14), décimos, completaron el buen rendimiento de los nuestros, que quedaron novenos en el medallero, aunque sólo cuatro países consiguieron más metales que nuestro país.

Irene Nicolás. Foto: Mikel Ponce (ABC)

Irene Nicolás ganó ocho partidas, perdió cuatro y firmó unas solas tablas, lo que demuestra, de entrada, su carácter competitivo. Raúl Cosín le hacía en octubre esta entrevista, en la que la chica, maestro internacional femenino, cuenta que su referencia en el mundo del ajedrez es el noruego Magnus Carlsen. Jugadora muy táctica y agresiva, tiene ante sí un futuro envidiable. En la actualidad vive en Alicante y es entrenada por David Martínez.

David Antón

El gran maestro David Antón, por su parte, logró seis victorias, cuatro tablas y una sola derrota, frente al iraní Idani Pouya, vencedor de la prueba. Antón quedó segundo empatado a puntos con el peruano Jorge Cori, protagonista involuntario antes del torneo por sus problemas con el visado y el también iraní Nijat Abasov. No hace falta contar qué país fue la revelación de la prueba.

En la página web de los campeonatos, que no es ninguna maravilla, se puede encontrar más información. La foto de arriba ha sido publicada en la página de la FEDA.

 

Ajedrez

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes