ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Carlsen, de incógnito con dos buscavidas en Nueva York

Carlsen, de incógnito con dos buscavidas en Nueva York
Federico Marín Bellón el

Magnus Carlsen prepara en Nueva York su inminente duelo por el título mundial contra Sergey Karjakin. Es buen momento para recordar sus partidas callejeras en la gran manzana, que han vuelto a circular por internet, como si fueran nuevas (yo también he picado). Recordemos, en cualquier caso, cómo pasó. «Simplemente estaba cerca del parque de Washington Square y Espen (Agdestein, su representante) y yo pensamos: ¿por qué no ir allí a ver a los buscavidas? Así que me senté a jugar con dos de los más mayores». El campeón del mundo, que apareció con la actriz Liv Tyler, amiga suya desde que ambos protagonizaron una campaña publicitaria, les dio la paliza del siglo, por supuesto.

Con media sonrisa dibujada en la boca, Carlsen explica en el vídeo, subido a YouTube por Ian Sohr, que lo machacó sobre el tablero. «Necesitaba reponer el honor de los noruegos en Estados Unidos», añadió el número uno con sorna. Después, sus rivales confiesan que al principio no tenían ni iedea de con quién estaba jugando, pero que enseguida vieron que era «un jugador muy fuerte». «Incluso me dio mate en diez jugadas».

Liv Tyler, que en el vídeo no aparece demasiado pendiente de las partidas, aprovechó para hacer algunas fotos con su móvil.

Lo mejor es ver el vídeo:

Entrada relacionada:

Cómo es una partida de ajedrez entre un buscavidas y un gran maestro

Ajedrez

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes