ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Bilbao, prólogo de lujo del Mundial de Ajedrez

Bilbao, prólogo de lujo del Mundial de Ajedrez
Carlsen y Karjakin, fotografiador por Alina l'Ami en Wijk aan Zee
Federico Marín Bellón el

Antes del 11 de noviembre, fecha en la que está previsto que empiece el Mundial de Ajedrez en Nueva York (aunque la FIDE sigue sin ofrecer demasiados detalles), el campeón del mundo y el aspirante solo se verán las caras una vez, en la Final de Maestros de Bilbao. El torneo, que vuelve a su formato original de seis jugadores, empieza el próximo 13 de julio. A la participación de Magnus Carlsen y Sergey Karjakin se une de la Wesley So, Hikaru Nakamura, Anish Giri y el prodigio chino Yi Wei, de 16 años.

¿Jugarán a muerte Carlsen y Karjakin o reservarán sus mejores armas para Nueva York? Una victoria contundente en Bilbao por parte de alguno de ellos podría ser un golpe psicológico importante, pero también una bala desperdiciada. De momento, que ambos hayan aceptado enfrentarse es una buena noticia, que sitúa al torneo español en un lugar destacado del calendario.

y corresponde al torneo de Wijk aan Zee

La Final de Maestros tendrá este año, en efecto, su cartel más potente de los últimos tiempos, con cinco jugadores de los once primeros de la clasificación mundial y una joven promesa de talento reconocido. Ganar la txapela de campeón será aún más difícil de lo habitual.

Se jugará del 13 al 23 de julio en el Teatro Campos Elíseos. De forma paralela tendrá lugar el torneo abierto Villa de Bilbao, en el que competirán cerca de 140 jugadores, una oportunidad fantástica para cualquier aficionado de competir al mismo tiempo y en el mismo lugar que el campeón del mundo.

Los organizadores, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral, utilizarán como sala de juego el centro del patio de butacas de la sala teatral, conocida como «La Bombonera», reconvertida y acondicionado para la ocasión. Este año se espera superar el récord de seguimiento en directo, a través tanto de la web oficial y de los principales portales de ajedrez del mundo.

Ajedrez

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes