ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Carlsen y Giri, los jóvenes de la perla

Carlsen y Giri, los jóvenes de la perla
Federico Marín Bellón el

Falta Fabiano Caruana, como mínimo, pero la imagen es premonitoria. Magnus Carlsen y Anish Giri han sido inmortalizados por el fotógrafo Bart Maat (EFE) ante el célebre cuadro «La joven de la perla», de Johannes Vermeer. El campeón del mundo y uno de los más prometedores aspirantes al título visitaron el museo Mauritshuis en La Haya, donde disputan algunas jornadas del torneo Tata Steel Chess, que este año se repartía en tres sedes. 

Carlsen y Giri hicieron tablas en la primera ronda y demuestran algunas inquietudes, más allá del ajedrez. Entre los dos suman 44 años, que contrastan con los siglos de la obra que contemplan, del siglo XVII. En la foto, parecen compartir alguna broma. Magnus parece llevar la voz cantante y su brazo derecho hace un movimiento extraño en este entorno, casi como si moviera una pieza de ajedrez invisible. Quién sabe si elucubraban sobre  el Elo que tendría la protagonista de la pintura o se acordaban de Scarlett Johansson.

La tradicional competición nacida (y todavía jugada) en Wijk aan Zee, tiene a Carlsen como líder, después de diez rondas y pese a sus titubeantes comienzos, con una derrota en la tercera ronda ante el gran maestro polaco Radoslaw Wojtaszek, al que aventaja en más de cien puntos Elo. Después, el noruego ha tomado la directa y a punto ha estado de completar «un Caruana», como ya se dice popularmente. Se ha quedado en seis victorias consecutivas , suficientes para liderar la tabla con un punto de ventaja sobre el filipino Wesley  So. El bueno de Ivanchuk, incombustible, ha puesto fin a la racha.

 

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes