ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Las posturas de Magnus Carlsen

Las posturas de Magnus Carlsen
Federico Marín Bellón el

Posturas o postureo, esa es la cuestión. Para un gran maestro es difícil ofrecer poses variadas a los fotógrafos, aunque la historia nos ha dejado casos tan curiosos como el de Tony Miles, que jugó durante una época tumbado por problemas con su espalda, o las posiciones de un Viktor Korchnoi con vocación de yogui. El campeón del mundo ofreció ayer un pequeño recital, también de juego, durante la segunda ronda del Memorial Gashimov, en honor del gran maestro de Azerbaiyán, fallecido recientemente.

Tony Miles

Que Carlsen carece de límites es una frase que cada vez tiene más sentido. Y sentidos. El noruego es líder destacado del torneo que se disputa en Azerbaiyán después de ganar las dos primeras rondas, con lo que su Elo actual es de 2889 puntos, nueva plusmarca mundial. La cifra se acerca de forma asombrosa a la barrera de los 2900 puntos. No parece probable que lo consiga en esta competición, ni siquiera él, pero si hace siete puntos en las ocho partidas que restan lo habrá logrado. Con seis puntos y medio se quedaría a solo seis décimas.

Viktor Korchnoi

De momento, se ha merendado a Mamedyarov y a Nakamura sin apenas despeinarse. Con el segundo había tenido algún roce dialéctico e incluso «óptico». Quien sabe si sus posturas en la partida que han disputado son una especie de respuesta. En Twitter circulaban toda clase de chistes. El juego posicional, en cualquier caso, no era esto.

A continuación, una pequeña muestra del repertorio del número uno del mundo.

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes