ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Up de Jawbone y su servicio al cliente

Jon Oleaga el

Ahora está muy de moda lo de registrar la actividad que haces durante al día, algo que me gusta mucho, al fin y al cabo, cada vez pasamos más horas delante del ordenador y este tipo de dispositivos, por lo menos, te indican si te has “movido” lo suficiente cada día.

Primero probé la Nike Fuelband con muy buen resultado, hasta que se estropeó debido a los caprichos culinarios de mi mascota.

Para cambiar, compré dos UP de Jawbone, una para mi y otra para mi chica. Comparado con la Fuelband de Nike, tenía un diseño mucho mejor, mas “llevable”, y varias funcionalidades añadidas, como el modo sueño, alarma o cronómetro. Además la aplicación para iPhone, es más completa que la de Nike, ya que permite añadir comidas y compartir mucha información con tus amigos.

Y aquí viene lo “malo”, las dos UPs se estropearon al mes de uso en el espacio de una semana, ni cargaban, ni registraban información, así que se convirtieron,  de la noche a la mañana, en unas pulseras muy caras. Me puse a buscar información al respecto y vi que había cientos de comentarios en los foros contando mi misma experiencia.

Aunque a nadie le gusta que se le estropee un nuevo “gadget” al mes de comprarlo, el servicio de atención al cliente de Jawbone fue fantástico, y nos enviaron dos nuevas UP en el espacio de una semana. Eso sí, desde Estados Unidos, no sé que hubiera pasado si estuviéramos viviendo en España y si el servicio al cliente nos hubiera respondido tan bien, me gustaría pensar lo contrario, pero por lo general la respuesta de las reclamaciones cuando se trata de producto extranjero desde España, no suele ser bueno, salvo contadas excepciones.

Resumiendo, hay que tener muy en cuenta el servicio postventa de los productos que compramos si no queremos encontrarnos con sorpresas desagradables, hay marcas internacionales que lo tienen muy bien resuelto y otras que no tanto.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes