ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Ubook, el nuevo 2 en 1 de Chuwi

Ubook, el nuevo 2 en 1 de Chuwi
Jon Oleaga el

Chuwi se está empezando a hacer un hueco en el mercado de los dispositivos portátiles, sólo el año pasado hicimos múltiples análisis de productos de la marca china, desde tabletas a ordenadores.

Algo que caracteriza a Chuwi es que son capaces de replicar los mejores productos del mercado, abaratando los precios hasta el extremo sin restar en diseño.

El nuevo dispositivo de Chuwi es el UBook, un ordenador 2 en 1 que se quiere comparar con el Surface Go y con un diseño muy similar, por no decir casi igual, al HP Spectre H2. Con el UBook lo que nos vamos a encontrar es un dos en uno con pantalla táctil de 11,6 pulgadas full hd.

El procesador es un Intel m3 6Y30, el mismo que los Huawei Matebook E. Un procesador pensado para la movilidad con cuatro años a sus espaldas, eso no significa que no sea un procesador válido hoy en día, capaz de ejecutar cualquier aplicación en Windows 10. Pero está claro que es uno de los puntos donde Chuwi a recortado para lograr el precio tan ajustado del Ubook.

Uno de los aspectos más interesantes del Ubook está en que tiene la posibilidad de equipar un disco duro entre 128 gigas y 1 tera, mientras que la mayoría de las alternativas del mercado no llegan a esa capacidad. En cuanto a la RAM es de 8 gigas, lo acostumbrado para un ordenador con Windows 10.

La conectividad también es uno de los puntos fuertes del Ubook, algo que en general suele escasear en este tipo de ordenadores, como el Surface Go que tiene sólo un USB-C. En cambio en el Ubook encontraremos un USB-C, dos USB-A y un micro HDMI, además de el jack de Audio y una ranura de expansión de tarjetas micro SD.

El precio final es de 349,99 dólares, un precio muy contenido por un ordenador con estas características. Ya sabemos que su punto flaco se encuentra en el procesador, pero el resto de los componentes seguro que son de primera calidad, tal y como nos tiene acostumbrados Chuwi.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes