ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Qué esperamos de la conferencia para desarrolladores de Microsoft Build 2018

Qué esperamos de la conferencia para desarrolladores de Microsoft Build 2018
Jon Oleaga el

Como cada año Microsoft celebra el Build, su conferencia anual para desarrolladores en Seattle, Estados Unidos, justo la ciudad que alberga su sede central. Este encuentro no sólo está dirigido a los especialistas, sino también es el escenario donde Microsoft aprovecha para anunciar sus últimas novedades al mundo. La presentación es toda una incógnita, y nadie conoce sobre qué tratará la conferencia principal del día 8, pero no hay duda de que ya ha generado una gran expectación al respecto. Microsoft hace tiempo que presenta sus dispositivos en otros eventos a lo largo del año, por lo que hay pocas expectativas de que se anuncie algo nuevo al respecto.

El congreso girará probablemente entorno a las funcionalidades de la nueva versión de Windows, que ya hemos podido ir viendo en Windows Insider, tales como el clipboard en la nube o la evolución del reciente Timeline. Pero también, se hablará seguramente sobre un nuevo diseño más fluido que el actual.

La realidad mixta es uno de los ejes de la estrategia de Microsoft por lo que no sería de extrañar un avance en este aspecto, como integraciones, con Xbox, por ejemplo, con la que muchos soñamos. El acercamiento de la realidad mixta a los hogares es clave para que la tecnología termine implantándose, Microsoft ha elegido las escuelas y universidades como punto de entrada de esta nueva tecnología en el mundo, dotándole de contenido específico para educación.

Otra de las obsesiones de Microsoft es la de unificar todas sus plataformas, PC, Móvil y Xbox, de tal manera que usuarios y aplicaciones compartan el mismo interfaz allí donde estén. Saben que la clave está en la comunidad de desarrolladores, y que éstos crean aplicaciones allí donde más usuarios haya, por lo que concentrarlos es una buena estrategia. La UWP, o plataforma universal de Windows será uno de los ejes centrales del Build.

No nos podemos olvidar del IOT, la nube inteligente y el “intelligent Edge” o borde inteligente, donde los dispositivos inteligentes no sólo se conectan a internet, sino que lo hacen entre ellos. Seguramente también tendrán un espacio representativo en la presentación del 8 de mayo.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes