ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Microsoft ya no es lo que era

Jon Oleaga el

Últimamente no se escuchan más que cosas malas sobre Microsoft por Silicon Valley, y es que, para ser sinceros, los medios la han tomado con ellos, no hay día que no salga una noticia negativa sobre Microsoft.

Es cierto que la gran empresa está haciendo muchos movimientos que, a vista de todos, están siendo bastante poco acertados y a destiempo. Aunque Windows 7 fue todo un éxito, la arriesgada apuesta de Windows 8 y el radical cambio a que “todo” sea táctil, realmente ha sido un cambio muy brusco para la inmensa mayoría de los fieles a Microsoft.

Fabricar su propio hardware, con las Surface, era un paso que Microsoft tenía que dar, pero también vino tarde, y mi sensación fue que intentaron “re-inventar” la rueda con un híbrido entre una tableta y un ordenador portátil, con el objetivo de cubrir ambos mercados al mismo tiempo, pero sin hacerlo del todo bien. Con una tienda de aplicaciones, parecida a la App Store de Apple, pero ni mucho menos el mismo catálogo, donde ni siquiera los grandes, como Facebook o Linkedin han apostado por ella.

Otro de sus grandes productos, la Xbox One también ha tenido una gran controversia con una política muy restrictiva sobre el mercado de segunda mano de videojuegos y la necesidad de que la consola se conecte cada 24 horas a internet para funcionar. Al final, después de unos meses de declaraciones equivocadas, tuvieron que terminar rectificando. Lo último ha sido limitar las opciones de su nueva consola que saldrá en diciembre si el usuario no paga una cuota, anual, algo que tampoco ha sentado demasiado bien.

Espero ver un mejor Microsoft, que se recupere y vuelva a ser la empresa innovadora que era.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes