ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Mi nueva consola portátil

Jon Oleaga el

Siempre me han gustado las videoconsolas portátiles ya que jugar a un videojuego, en muchas ocasiones, se convierte en un hecho oportunista, cuando tienes un hueco o estás esperando, por ejemplo, en la parada del metro o del autobús, sacas tu dispositivo portátil y juegas unos minutos que de otra manera serían ociosos. Se ha avanzado mucho desde la primera Gameboy a las nuevas PS Vita o 3Ds, pero está claro que las tabletas y los smartphone son los grandes ganadores de esta batalla.

Llevo un mes usando una Nexus 7 prácticamente para jugar y he podido volver a disfrutar de antiguos juegos de PC como Bard’s Tale o Max Payne y descubierto otros específicos para Android como Modern Combat 4 o Ravens World 2. La Nexus 7 es perfecta para eso, muy ligera para poder sujetarla entre dos manos, una pantalla con una buena resolución, suficientemente potente como para mover los gráficos de cualquier juego actual y además un buen sonido.

Lo malo es que el catálogo de juegos de Android es algo más reducido que para iOs, he echado de menos juegos como Star Wars: Knights of the Old Republic o XCOM: Enemy Unknown que son unos juegos adaptados de PC y consola que exprimen al máximo los recursos de las tabletas. Hay que sacrificar tener menos juegos por una mayor oferta de hardware para Android, y por supuesto, bastante más barato que un iPad Mini de Apple.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes