ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Huawei Enterprise day: El 2025

Huawei Enterprise day: El 2025
Jon Oleaga el

Huawei ha celebrado esta semana su congreso empresarial, un evento dirigido a más de 1.300 empresas y clientes, con el objetivo de mostrar sus últimas tecnologías de conectividad y procesamiento en la nube. Presentado por Tony Jin Yong, el CEO de Huawei España, su conferencia inaugural trató sobre la transformación digital, compuesta por el internet de las cosas, el 5G y la inteligencia artificial, tecnologías que amenazan con cambiar el mundo en los próximos años.

Huawei tiene claro cuál es el itinerario del 5G, la nueva red que sustituirá al actual 4G y que promete traer una nueva generación de dispositivos. Este año realizaron con Vodafone la primera llamada 5G del mundo, aquí en España y se presentaron el primer dispositivo 5G. En el 2019 veremos el primer teléfono compatible con esta red. Esta tecnología propiciará el internet de las cosas, o los objetos conectados, sobre todo dentro de las fábricas y cadenas de montaje. En el 2025 se prevé que pasemos de los 7.000 millones de dispositivos conectados actuales, a los 40.000 millones, entre los cuales, se encuentran 4.000 millones de animales domésticos, 2.000 millones de vacas o 20.0000 millones de contenedores.

Los asistentes personales tendrá en el 2025 una penetración en la población del 90%, liderado por una inteligencia artificial que ya no se concentra en la nube, sino también en cada dispositivo, al igual que lo hace la NPU (Unidad de procesamiento neural) del P20 Pro, que es capaz, cuando es usado con la cámara, de identificar más de 19 categorías de objetos y 500 objetos para ajustarla al ambiente.

Esta inteligencia artificial que estamos empezando a ver, va a potenciar toda la industria hasta el punto de que será el vehículo del 80% de sus ingresos. Ahora lo vemos en las empresas de internet, como Netflix y Amazon con sus sugerencias personalizadas, o Airbnb y Uber. Pero también en empresas más tradicionales, como un fabricante de motos que es capaz de crear motos bajo demanda totalmente personalizados gracias a la IA en 7 horas. En realidad, el problema actual de la industria es que los datos no fluyen, y se quedan bloqueados allí donde se generan, según Tony.

La ciudad inteligente tendrá, sobre todo, un gran impacto en la movilidad con el coche conectado, capaz de ahorrar más de 70 horas de atasco al mes a cada conductor, lo que supone recuperar prácticamente tres días al mes. También mejorará la seguridad como en Nairobi, donde han bajado los crímenes un 46% gracias a las cámaras inteligentes.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes