ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Fintup, el asesor personalizado para pequeños inversores

Fintup, el asesor personalizado para pequeños inversores
Jon Oleaga el

La tecnología está haciendo posible que, hoy día, cualquier persona con un pequeño capital pueda soñar con hacerlo crecer gracias al asesoramiento de un experto que le guíe en el camino de la inversión. Lo que antes era propiedad exclusiva del servicio de banca privada, al alcance tan sólo de unos pocos, ahora se democratiza gracia a los robo-advisors y a todo un catálogo de empresas identificadas como Fintech.

Una de las áreas del sector Fintech -integrado en nuestro país por 336 empresas, según Finnovating- es la que se conoce como WealthTech Management. Su objetivo es utilizar tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial y el big data para ofrecer un servicio eficaz pero asequible de gestión de patrimonio a los inversores minoristas, o pequeños inversores.

Es en esta área en la que se enclava Fintup, una startup española dedicada al asesoramiento financiero que combina las ventajas de estas tecnologías con la atención individual y personalizada a sus clientes, para ofrecerles la cartera más adaptada a su perfil de inversor. Una vez dan el primer paso como inversores, la Fintech los acompaña a lo largo de todo el recorrido, asesorándoles en la toma de decisiones, formándoles para que interioricen el comportamiento óptimo que debe tener un buen inversor y motivándoles para mantener el rumbo hasta alcanzar sus objetivos.
Para ser cliente de Fintup es necesario un capital mínimo de 4.000 euros, que sus expertos se encargarán de invertir en los fondos más adecuados de acuerdo con los objetivos de inversión, el plazo durante el cual se desea mantener el dinero invertido y el nivel de riesgo que el cliente esté dispuesto a asumir, entre otros factores.

Pedro Perelló, su CEO, está convencido de que incluso son una alternativa interesante para aquellos usuarios con capitales superiores a 300.000 euros que actualmente son clientes de banca priva da. “Nuestro equipo de profesionales les guiarán a través de una estrategia de inversión diversificada, con acceso a los mejores fondos de inversión indexados y value a nivel mundial, y por menos de un tercio del coste de lo que están pagando en el sistema de banca privada”, asegura.

En momentos tan inciertos como los que viven los mercados en los últimos meses, con las bolsas de todo el mundo acumulando caídas, más que nunca es necesario contar con un asesoramiento adecuado para no entrar en pánico y saber convertir, incluso, una situación de recesión en una oportunidad de inversión; para recordar que no es conveniente dejarse llevar por el corto plazo, sino que es en el largo plazo y en la renta variable donde se obtienen las mejores rentabilidades.

Fintup, nacida en enero de 2018, está regulada y supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Empresa. Más de 100 clientes confían ya en ella para gestionar sus activos y mejorar la rentabilidad de su patrimonio, con la garantía de que las inversiones gestionadas a través de esta startup están custodiadas por CNP Partners, filial española de CNP Assurances, la cuarta entidad aseguradora de la Zona Euro, con 168 años de historia.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes