ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Filmstruck, la plataforma de cine clásico y de culto llega a España

Filmstruck, la plataforma de cine clásico y de culto llega a España
Jon Oleaga el

A la surtida oferta de películas y series en streaming se le añade ahora Filmstruck, disponible desde ayer en España. Se trata de un servicio películas clásicas e independientes en streaming. Muy parecido a lo que hace Filmin con el cine español. Según Filmstruck se define como; “un servicio de streaming de calidad de películas seleccionados por cinéfilos”, y no cabe ni la menor duda de que todavía hay espacio en el mercado para un servicio de nicho como este.

Filmstruck ha surgido de la unión entre Turner y Warner Bros, utilizando, sobre todo, el catálogo de Criterion y de Wanda Films en España. De momento, Filmstruck ofrece sólo 200 películas manteniéndose fiel a la idea de que es mejor ofrecer contenido muy curado que un sin fin de títulos de baja calidad. Lo interesante del contenido, además de ser títulos avalados por la crítica, es que contienen los extras a los que estábamos habituados en las versiones de DVD.

La calidad de las películas está en HD, de momento nada de 4K, y tampoco permite la descarga. Por ahora, Filmstruck está disponible para iOS y Android, y se puede conectar a Apple TV y Amazon Stick. Como punto negativo, no se puede reproducir directamente en Chromecast o SmartTVs, que son los sistemas de conexión con televisores más populares.

El precio es de 5,99€ al mes o 59,90€ al año, un poco más barato que su competencia, pero teniendo en cuenta el reducido catálogo es un precio ajustado. De todas maneras la plataforma ofrece 14 días de prueba sin compromiso.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes