ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Battleborn, el equilibrio perfecto entre FPS y MOBA

Jon Oleaga el

Como comentábamos en un artículo anterior esta semana, después de analizar la beta Overwatch, los MOBA (Multiplayer online battle arena) FPS (first person shooter) están de enhorabuena este mes, con dos títulos que vienen a reinventar el género.

Gearbox, los genios creadores de la serie Borderlands, han lanzado Battleborn, un juego donde, podemos elegir entre 25 héroes que se enfrentarán en enormes escenarios futuristas. Cada uno de estos personajes tiene una serie de habilidades especiales, que requieren de un modo de juego completamente diferente. Es cierto, que no nos salimos de los cuatro roles principales en los juegos multijugador, de atacante, defensor, tanque y apoyo. La variedad, de características hacen que el juego sea sumamente entretenido. Además, de que exige una calculada estrategia a la hora de formar equipo.

Al principio sólo tendremos a nuestra disposición cinco de estos personajes, pero según progresa el juego se irán desbloqueando el resto. Cada uno de ellos cuenta con un ataque primario y otro secundario, además de tres habilidades, que van mejorando durante la partida.

Battleborn, tiene dos tipos de modo de juego, el de historia, y el multijugador competitivo. El modo historia, cuenta con ocho episodios y un prólogo, que podemos jugar en solitario o con más personas, de forma colaborativa. El modo multijugador competitivo, al más puro estilo MOBA, enfrenta a dos equipos de cinco jugadores, en tres tipos de escenario. El clásico de captura la bandera, el de incursión y el de fusión. En incursión tendremos que defender nuestros esbirros, hasta que nos tengamos que enfrentar a un jefe final, y en fusión hay que escoltar a nuestros esbirros hasta un punto en el mapa.

El escaso nivel de mapas multijugador, dos por modo de juego, probablemente se vaya solventando con progresivos DLC.

La clave de Battleborn, se encuentra en la progresión de los personajes. En cómo van ganando experiencia con cada partida y van mejorando sus habilidades. Según aumentan los niveles del personaje, la forma de jugar también irá evolucionando.

El aspecto gráfico y técnico de Battleborn es fantástico, por lo menos en la versión de PC, que hemos probado, se ve y se juega fluido, al igual que una película de animación. Podemos ver claramente la mano de Gearbox en los originales efectos de cada personaje, totalmente diferentes entre si.

Battleborn es un juego divertido, que no sólo se centra en el multijugador competitivo, ofreciendo un modo historia, que también permite adentrarse lentamente en su universo, historia y personajes.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes