ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Una de cada siete personas en el mundo utilizan Microsoft Office

Jon Oleaga el

Hace algunos años, mucha gente hubiera afirmado que las clásicas aplicaciones de Office tenían los días contados con la aparición de alternativas gratuitas como Google Docs u Open Office, además del enorme crecimiento de la piratería de la que sufre nuestro país. Al fin y al cabo, Office tiene ya un cuarto de siglo, una edad más que respetable para cualquier tipo de software.

En enero del 2013 Microsoft anunció el nuevo paquete de Office, Office 365, que, finalmente, se había puesto al día, con sincronización con la nube, aplicaciones web y móvil.

Hace muy poco se lanzaron las nuevas aplicaciones de Office para iOs, que ya cuenta con 80 millones de descargas, y Android, con 300.000 descargas, lo que muestra una gran recepción por parte de los usuarios. Dando al traste con todas las alternativas de Office de las tiendas de aplicaciones, que hasta la fecha habían aprovechado la ausencia del gigante de Microsoft. Aunque, curiosamente, Windows Phone, todavía no cuenta con aplicación de Office nativa. Una curiosa decisión por parte de Microsoft, favoreciendo los sistemas operativos de la competencia antes que el suyo propio.

Es hora de echar la vista atrás y ver lo que ha supuesto Office 365 en los dos últimos años, que según Microsoft, ya cuenta con 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, o lo que es lo mismo, uno de cada siete personas lo usan activamente. En España, el 80% de los PCs usan Office o lo tienen instalado.

Ahora Office ya no son tan sólo Excel, Word y Power Point, se ha convertido en una serie de servicios que persiguen mejorar la productividad de aquél que los utiliza. Esa es la razón de que Office para el hogar incluya Onedrive ilimitado, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, o Skype con 60 minutos minutos de llamadas gratuitos.

En cuanto a su oferta para empresa, añaden al paquete, Onedrive Corporativo, Yammer, Sharepoint o el servicio de comunicaciones unificadas de Link.

Parece que la oferta de Office 365 de productividad multidispositivo combinado con la nube, está dando sus frutos, las 9,2 millones de suscripciones en todo el mundo y el crecimiento que están experimentando, así lo demuestran. Esperemos que siga así, y poder ver la prometida integración de Office con Windows 10.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes