ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Overwatch, sangre fresca en los juegos cooperativos online

Jon Oleaga el

Parece que esta ha sido la semana de los MOBA FPS, herederos del clásico Counter Strike, con la beta pública de Overwatch de Blizzard, y el lanzamiento de Battleborn. El interés de los jugadores en este tipo de juegos es más que evidente, la beta pública de Overwatch ha reunido a, nada menos que, 9,7 millones de jugadores, durante la semana que ha estado abierta, unas buenas cifras para tratarse de una Beta. Más de 81 millones de horas de juego, acumuladas en PC, Xbox y PlayStation 4, que permitirán a Blizzard afinar el juego al máximo para su lanzamiento el 24 de mayo.

Este tipo de juegos tienen unas mecánicas de juego relativamente sencillas, un equipo se enfrenta a otro, y generalmente, aquel que acumule más muertes sobre el otro bando, es el ganador. Pero Overwatch, no podremos pasar solamente matando, hay que cumplir con los objetivos del escenario, que pueden ser defender o lograr una bandera.

Blizzard ademas, de crear una serie de llamativas ubicaciones para las batallas, ha incorporado, nada menos que 21 personajes entre los que elegir, con diferentes habilidades especiales y armas, que se ajusten a los gustos de cada jugador. Aunque, los 21, puedan parecer muchos, se pueden clasificar en los cuatro en los grupos típicos de, ataque, defensa, tanque y apoyo, de todos los juegos de este tipo.

Una de las cosas que más suele preocupar a los jugadores, es el balance entre los personajes, ya que un personaje desequilibrado, puede suponer una gran ventaja para quien lo use. Pero en lo que pudimos comprobar, todos ellos tenías sus fortalezas y debilidades bien definidas. Esa es la razón, de que haya que elegir cuidadosamente cada personaje que conformen el equipos de seis personas, que se enfrentarán en el campo de lucha. La variedad de personajes no hace sino incrementar la dificultad a la hora de lograr el equipo con el equilibrio ganador. Es más importante entonces, la planificación, coordinación y estrategia, que la propia habilidad disparando, ya que, solamente saber apuntar y disparar rápido, no garantiza nada.

Alguno de los puntos positivos del juego, además del apartado gráfico, firma de Blizzard, es, que no habrá DLC que adquirir posteriormente, algo más de agradecer. Ya que en este tipo de juegos, estamos muy acostumbrados a que sean un pozo sin fondo económico, al tener que adquirir armas y expansiones. Además los personajes no evolucionan, no ganan experiencia, así que desde el minuto uno, podremos disfrutar de todo el potencial de cada uno de ellos, así, todo dependerá de nuestra habilidad, y no del número de horas que hayamos invertido previamente.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes