ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Analizamos Kindle Oasis, el mejor lector de libros del mercado

Analizamos Kindle Oasis, el mejor lector de libros del mercado
Jon Oleaga el

 

 

El producto de más éxito de Amazon sigue siendo el Kindle, el lector de libros electrónico que tan bien ha sabido sacarle partido la empresa de Seattle, junto a su oferta de libros electrónicos, una de las más variadas del mercado. Los dispositivos Kindle han ido evolucionando durante más de una década hasta el actual Kindle Oasis, el más alto de la gama. Cuya mayor distinción es la pulgada extra de su pantalla, sin aumentar con ello el peso respecto al resto de modelos. Y esa pulgada, se nota y se agradece, y sí, marca una gran diferencia por la que merece la pena pagar unos euros de más. El aumento de la pantalla también ha cambiado la ergonomía del Kindle, descentrando la pantalla del conjunto por primera vez, pero dejando un amplio espacio para sujetarlo cómodamente. La rotación automática de la pantalla resuelve el problema de poder sujetarlo tanto con la mano izquierda como con la mano derecha, aunque la sensibilidad de la pantalla táctil a veces haga que sólo el roce pase de página.

El resto de las características, como la resistencia al agua IPX8, y la capacidad de 32 GB, no son realmente diferenciadoras o incluso necesarias, así como la resolución de 300 PPP (puntos por pulgada) que comparte con Kindle Paperwhite y Voyage.

Kindle Oasis ahora además del clásico color gris al que ya nos tiene acostumbrados Amazon, acaba de lanzar el color dorado para atraer a un tipo de cliente que busca un diseño más alegre.

El precio comienza en 249,99€ el de 8GB hasta los 339,99€ de la versión de 32GB y 3G. Aunque si es prácticamente imposible llenar los 8GB del Kindle a base de libros que pesan unos pocos megas, los 32GB no tienen demasiado sentido. Lo mismo le pasa al 3G, hoy en día hay WIFI en todos lados o puedes compartir la conexión con tu móvil, por lo que no justifica el sobreprecio. La versión básica de 8GB y WIFI, es más que suficiente para disfrutar de la lectura en cualquier lado con el mejor lector de libros del mercado.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes