Aunque nunca habÃa muerto, ya que seguÃa estando en esa palabra de moda que es la nube, Experimenta se vuelve a editar en papel con el rediseño de Lavernia&Cienfuegos. ¡Por fin! ¡gracias! ¡magnÃfico!, son algunos de los calificativos que se me ocurren para esta grandiosa noticia y añadir que el papel no ha muerto, ni muere, ni morirá.
Poniendo en antecedentes, Experimenta es la publicación de referencia en nuestro de paÃs y voz autorizada de diseño gráfico, interiorismo, arquitectura, diseño industrial, muebles y comunicación visual.
Nacho y Alberto interpretan la portada de este número: un lienzo blanco para que todos puedan autoconstruir su cubierta a partir de un juego de letras troqueladas blancas y negras en sus caras respectivas. En su afán por “investigar nuevos puntos de vista, intentando conseguir nuevas formas de comunicar”, los diseñadores valencianos interpretan el “hazlo tu mismo” y la autoproducción con un diseño abierto, un diseño que sólo puede encontrar su autentico sentido en la relación con los lectores.