ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

Solidaridad Charlie

Juan Cascon Baños el

Lo he comentado en más de una ocasión y no me cansaré en repetirlo, ADORO las portadas de The New Yorker. En esta ocasión y sumándome al dolor que está padeciendo París estos días, mi solidaridad con la magnífica ilustración de portada de esta semana de la publicación, siendo además con una sensación agridulce por ser de una ilustradora española. Agridulce porque me alegro que la ilustración española está ahí y me entristece por el tema a desarrollar. Pero me centraré en la alegría de esta gran ilustradora, premio nacional de ilustración en 2010, que todavía no la he nombrado y que es lo primero que debía haber hecho. Su nombre es ANA JUAN, valenciana afincada en Berlin, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 1982, empezó a colaborar al año siguiente con las revistas La Luna de Madrid y Madriz, aportando para ellas sus únicas historietas hasta la fecha todas en blanco negro y de tintes expresionistas. 
Ana colabora con The New Yorker desde 1995. Además del nacional de ilustración durante dos años consecutivos (1998 y 1999), obtuvo la Medalla de Oro en la categoría de ilustración de la Society of Newspaper Design (que son como los oscar en EE.UU.) En 2001 publicó “Amantes” y reeditado después por Edelvives.
Un gran ilustradora de universos paralelos y con una gran y brillante trayectoria. Os ánimo a que os adentréis en su web y os dejéis llevar por ese mundo paralelo creado por ella.

Medios

Tags

Juan Cascon Baños el

Entradas más recientes