ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

Fútbol desde otra perspectiva

Fútbol desde otra perspectiva
Pablo Delgado el

El fútbol ha sido y es fotografiado desde diversos puntos de vista, principalmente siempre se centran en los actores de este gran circo económico en el que se ha convertido este gran deporte. Esos actores-jugadores son los protagonistas de un espectáculo que realmente si no encuentran seguidores a los que deleitar con sus carreras detrás del balón, se convertirían simplemente en jugadores practicando un deporte. Por lo que  Przemek Niciejewski, fotografo polaco, retrata realmente a los principales protagonistas de este espectáculo, el público. Otra visión del fútbol que mira desde el terreno de juego a la grada, que explora los exteriores y alrededores de los estadios de fútbol y que narra diferentes historias que se puede uno encontrar por esos lugares.

Cuenta en su web historias alrededor de los estadios de cómo por ejemplo en Liverpool hay un pub, cerca de Anfield Road, que para la mayoría de los asiduos es un segundo literalmente su segundo hogar.  Colecciona las entradas, escribe un diario, pero la fotografía, a pesar de sus limitaciones, organiza los recuerdos de la mejor manera de una forma emocional. Trata de capturar ese “momento” en particular. El momento en que un individuo expresa su felicidad, se produce el éxtasis colectivo, también la tristeza, o incluso el sufrimiento debido a la situación desfavorable en el terreno de juego.

El fútbol es algo más que 90 minutos. Para muchas personas que han sido atrapadas en sus fotografías es el sentido de la vida.

Fotografía

Tags

Pablo Delgado el

Entradas más recientes