ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

Fútbol dibujado para la Eurocopa

Fútbol dibujado para la Eurocopa
Pablo Delgado el

Hoy empieza la Eurocopa de fútbol que se celebra en Francia. A mucha gente este acontecimiento le dará igual, pero para aquellos -entre los que me incluyo- serán casi tres semanas de disfrute de buen fútbol o del mejor del mundo -eso espero-. No será una Eurocopa como las anteriores, por los diversos acontecimeintos internacionales que se están produciendo actualmente y en años anteriores. En cuanto a nuestra selección española espero que haga un buen papel aunque los ánimos no son muy optimistas, asi que, veremos que puede pasar. En cualquier caso este tipo de eventos deportivos son para disfrutarlos y sufrirlos en todos los sentidos, para bien o para mal. Y a que viene esto, pues como decía, el fútbol me apasiona como también la ilustración, los dibujos que expresan o describen; y si unimos esto tenemos como resultado la obra realizada por el ilustrador Osvaldo Casanova.

Un ilustrador que he descubierto a partir de la revista The Green Soccer Journal una publicación trimestral de estilo en donde exploran el mundo del fútbol creando contenidos originales y atractivos que influyen en los lectores y las marcas por igual. Un contenido que realizan cuidando los detalle gráficos  y con una muy buena edición gráfica que acompaña a los temas.

Osvaldo participa en la elaboración de esta edición especial The Green Soccer Journal que está dedicado a algunos de los momentos más emblemáticos de los cincuenta y seis años de historia del Campeonato de Europa. Un campeonato que está dispuesto a ser el torneo más conmovedor y emocionalmente fuerte para una generación por los acontecimientos que nos rodean. Han capturado una imagen perdurable de cada uno de los catorce torneos que se destaca por su brillo, su importancia, su audacia , o una combinación de los tres.

Nacido en Vicenza, a Osvaldo le encanta dibujar sobre el fútbol. Por otra parte, ha trabajado, dibujado, pintado y escrito para música, publicidad, deportes. Sus ilustraciones han sido publicadas en numerosas revistas y ha realizado numerosas exposiciones internacionales. También ha trabajado con clientes internacionales como Adidas Football, Le Coq Sportif, Kinder, Selle Royal y muchos otros.

Con un estilo personal con matices constructivistas en donde predominan los grandes cuerpos que nacen de pequeñas cabezas acompañados con colores vivos, dotan a cada ilustración de vida propia generando una complicidad cómica al exagerar algunos rasgos de cada ilustración.

ArteDiseñoIlustracionesMedios

Tags

Pablo Delgado el

Entradas más recientes