ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Espejo de navegantes Expertos en arqueología naval

El Museo ARQVA tiene nuevo timbre

El Museo ARQVA tiene nuevo timbre
Jesús García Calero el

La arqueología subacuática sigue avanzando en España. De hecho, hoy mismo se ha presentado el sello de correos emitido en nuestro país y que está dedicado al Museo ARQVA de Cartagena. En un momento que ciertamente quedará en la historia de la institución, el director territorial de la Zona 5 de Correos, Blas Angel Barbadillo, y el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, han presentado la estampa, acompañados por el director del Museo, Ivan Negueruela, así como los máximos responsables de Correos en Cartagena.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática –ARQVA- tiene, pues, nuevo timbre. Como institución responsable del estudio, valoración, investigación, conservación, difusión y protección del Patrimonio Cultural Subacuático español lleva en su nueva sede en el muelle de Alfonso XII de Cartagena desde noviembre de 2008. Este museo conserva numerosos restos arqueológicos romanos, fenicios y cartagineses hallados sobre todo en el Mediterráneo. Desde 2012 es la sede a la que se adscribió el cargamento de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes, después de recuperar las casi 600.000 monedas y otros objetos de manos de la empresa de cazatesoros Odyssey Marine Exploration. Asimismo se conservan en el ARQVA los objetos recuperados en las dos campañas que el Ministerio de Cultura, el Instituto Español de Oceanografía y la Armada han desarrollado a casi 30 millas al sur de Faro, lugar en el que se produjo el expolio.

Correos quiere contribuir con la emisión de este sello a la difusión del museo y del patrimonio que supone su objeto principal y que ha despertado enorme interés en España durante los últimos años. El Arqua, el Centre Pompidou de Málaga y el Museo de La Rioja han sido los protagonistas de los nuevos Pliegos Premium incluidos en la serie “Museos”. 

Otros temas
Jesús García Calero el

Entradas más recientes