ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

San Isidro’14: El Tato, cuando el apoderado es un torero

Ángel González Abad el

Venía el que fuera matador de toros Raúl Gracia “El Tato” de disfrutar en Sevilla del triunfo del torero Antonio Ferrera, al que apodera, ante un excelente toro de Victorino Martín. Sin tiempo para paladear la gran tarde del extremeño, en menos de 24 horas ya estaba en el callejón de Las Ventas detrás de su otro pupilo, el novillero José Garrido al que espoleó con firmeza y le hizo sacar toda la casta que el chaval lleva dentro.
El Tato sabe lo que es triunfar a lo grande en La Maestranza y sabe de la quina que hay que tragar cuando se hace el paseíllo en la plaza de la capital de España. Sabe lo que necesita en esos momentos el hombre y el torero. La experiencia con Antonio Ferrera no puede ser más positiva. La progresión del diestro alcanzó el domingo en Sevila, en el final de Feria, un punto que a muchos recordó precisamente el momento culminante de la carrera de El Tato en los ruedos. Aquella faena al victorino “Veraniego” en 1997 ha quedado ya en los anales de La Maestranza. A nadie se le escapa la dimensión para muchos inalcanzable que demostró el aragonés, como para muchos era también inalcanzable la forma de cuajar un toro por parte de Antonio Ferrera.
Cuando El Tato recorría el callejón de Las Ventas arreando al novillero José Garrido, el diestro retirado volvía a sentirse torero, como en Sevilla volvió soñar con “Veraniego”, seguro.

Toros

Tags

Ángel González Abad el

Entradas más recientes