ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

¡Fuerza Padilla!

Ángel González Abad el

Tremenda, espeluznante la cornada que sufrió el pasado viernes en Zaragoza Juan José Padilla. Ha pasado una semana y el recuerdo del percance, lejos de disiparse, se agranda. La imagen del torero con las manos intentado sofocar el reguero de sangre en que se había convertido su cara, conmueve todavía. No hace falta ver repetidos por televisión aquellos momentos, han quedado grabados en la mente para siempre.
Los terribles minutos que se vivieron en la enfermería, la decisión de derivar al diestro al hospital de referencia de la Comunidad aragonesa, las horas interminables de quirófano, la angustiosa espera, el milagro de salvar la vida, la crudeza de las heridas en la cara…
Ha pasado casi una semana y nada queda disipado por el tiempo. La entereza de su hombre de confianza, Diego Robles, la de su esposa, padres y hermanos. De la euforia de los primeros momentos tras despertase y, todavía semisedado, lanzar aquel “quiero volver a torear”, a la realidad tras la conversación con los médicos. El abatimiento de un guerrero “contenido en sus propias emociones” -a decir de los facultativos-, la batalla de un hombre, la lucha de un torero. ¡Fuerza Padilla!

Toros
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes